Veritas automatiza la recuperación de servidores y datos

14 Ene 2004 en Servidores

Veritas Software prosigue en su trabajo por conseguir automatizar los entornos de centros de datos. Esto forma parte de su estrategia de protagonista en el segmento de utility computing. Ahora, la firma acaba de incorporar capacidades de recuperación veloz de servidores a su software de recuperación ante desastres.
La tecnología Bare Metal Restore permite la reiniciación de los servidores en forma veloz mediante la automatización de las múltiples e intensivas tareas manuales que deben realizarse cuando un sistema falla. La reciente versión 4.7 de Bare Metal Restore automatiza el proceso de recuperación de servidores eliminando la necesidad de reinstalar los sistemas operativos o configurar el hardware.
El software cuenta con procedimientos externos que permiten a los administradores la creación de scripts hechos a medida dentro del proceso de recuperación de datos. Así, también se acelera el proceso de recuperación de bases de datos y aplicaciones. Este proceso, generalmente, se realiza en forma separada a la restauración de los datos y lo realizan técnicos de un área diferente de IT.
Bare Metal Restore 4.7 también tiene un dispositivo para restauración de sistemas disímiles, con el que los administradores pueden restaurar un sistema Windows para configurar luego hardware que es completamente diferente del hardware fuente original.
Veritas continúa penetrando el espacio de la computación on demand donde enfrenta a compañías como IBM, HP y EMC. Esta última acaba de adquirir a VMware para agregar virtualización de servidores a su extenso portafolio de productos.
Bare Metal Restore 4.7 soporta Red Hat Enterprise Linux 2.1, IBM AIX 5.2 y a Microsoft Windows Server 2003. Para los usuarios actuales, el software no tiene cargo y estará disponible en el próximo mes de febrero a un costo que ronda los U$S 1.000 por cliente.