Veritas adquiere a compañía de automatización de procesos de IT

28 Jul 2004 en Management

VERITAS Software Corporation anunció la adquisición de la compañía Invio Software, Inc., proveedor de tecnología de automatización de procesos de TI, cuya sede se encuentra en Los Altos, California. La adquisición se ha llevado a cabo mediante una transacción en efectivo valorada en 35 millones de dólares.
El motor de automatización de procesos altamente adaptable de Invio, que ya se encuentra integrado en VERITAS CommandCentral(tm) Service 4.0, amplía la capacidad de los productos de software de VERITAS que permiten implantar el modelo utility computing, ya que ofrecen a los clientes una herramienta para la estandarización y automatización del suministro de servicios de TI en áreas clave como el aprovisionamiento de almacenamiento y de servidor y la protección de datos.
Gracias a una interfaz intuitiva y de fácil manejo “point-and-click”, la tecnología de Invio permite a los directores de TI seleccionar una amplia gama de plantillas de procesos integrados y adaptarlas para definir, gestionar y automatizar los procesos de TI para su organización. Los flujos de trabajo pueden utilizarse para definir normas de aplicación y necesidades de infraestructura, tales como asegurar que el aprovisionamiento de bases de datos siempre utilice una configuración de almacenamiento subyacente coherente. Así, los servicios se amplían y evolucionan progresivamente – de acuerdo con las mejores prácticas y con las políticas de la compañía – para adaptarse continuamente y alinear los servicios de TI con las necesidades cambiantes del negocio.
Al utilizar el motor de automatización de procesos en el software CommandCentral Service, los usuarios pueden crear y automatizar los procesos de TI, vinculando las capacidades de VERITAS OpForce(tm), CommandCentral Storage, Storage Foundation(tm) y NetBackup(tm), conectando a personas y sistemas a procesos de suministro de servicio coherentes que se alinean con las necesidades del negocio. Al igual que todo el software de VERITAS, la tecnología de automatización de procesos es abierta, lo que permite su integración con otros productos de gestión de sistemas de TI como soluciones de automatización y aprovisionamiento de otras compañías así como sistemas de asistencia y facturación. Las capacidades integradas de automatización de procesos ya han obtenido diversos elogios por parte de clientes y partners de VERITAS CommandCentral 4.0.
“Permitir el suministro de TI como un servicio claramente definido y susceptible de medición es fundamental para implantar el modelo de utility computing, ya que es la base para comprender tanto el valor como el coste del suministro de recursos de tecnología a los usuarios”, señala Mark Bergman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto en VERITAS Software. “La tecnología de automatización de procesos de Invio añade otra capacidad estratégica al portfolio de utility computing de VERITAS, lo que ayuda a las organizaciones de TI a suministrar de forma dinámica servicios mensurables, justificados y alineados con las necesidades del negocio”.