Veeam simplifica el manejo del backup con su Availability Suite v9

Veeam01

Veeam® Software, el proveedor innovador de soluciones que ofrecen Disponibilidad para el Centro de Datos Moderno (Availability for the Modern Data Center™), anunció que Veeam Availability Suite v9 incluirá una nueva capacidad de almacenamiento que reduce considerablemente el costo total de propiedad del almacenamiento de backup, disminuye los costos de hardware y simplifica en extremo el manejo del almacenamiento de backup en los ambientes empresariales complejos: el Unlimited Scale-out Backup Repository™.

 

El manejo del almacenamiento de backup es una tarea enorme y costosa para la empresa, debido principalmente a que el crecimiento exponencial de los datos supera la capacidad de las soluciones tradicionales para manejarlos en forma eficiente y económica.

 

Los volúmenes de almacenamiento tanto para producción como protección están aumentando cerca de 40% al año, mientras que los presupuestos para protección de datos están creciendo a una décima parte de eso”, anunció Jason Buffington, Analista Ejecutivo de Protección de Datos en ESG. “Lo irónico es que a los departamentos de IT se les pide que aumenten la disponibilidad y agilidad de la recuperación, pero no pueden ni siquiera mantener su situación actual con los sistemas tradicionales de backup, debido en parte a los requerimientos de almacenamiento”.

Con requerimientos de disponibilidad que exigen un RTPOTM (objetivos de tiempo y punto de recuperación) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos, las empresas actuales enfrentan el reto de asegurar niveles óptimos de disponibilidad con un presupuesto para protección de datos que es incapaz de seguir el ritmo. Gracias a  Veeam Availability Suite v9, los clientes obtienen una nueva potente herramienta para combatir los costos y la complejidad inherentes al crecimiento exponencial de los datos.

 

“Con Veeam, los departamentos de IT empresariales pueden ir más allá de las soluciones tradicionales de backup para lograr una verdadera disponibilidad del centro de datos para todos los datos y aplicaciones”, sentenció Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Nuestro nuevo Unlimited Scale-out Backup Repository es un ejemplo más de cómo estamos aprovechando por completo las nuevas tecnologías para mejorar la disponibilidad en las empresas. En este caso, el resultado es una simplificación drástica y una importante reducción de costos en el manejo del almacenamiento de backup, lo que permite ofrecer un desempeño ‘siempre activo’ más sencillo y económico”.

 

Veeam Unlimited Scale-out Backup Repository supera esos retos al crear un solo repositorio de almacenamiento a partir de una colección de casi todos los dispositivos de almacenamiento. Entre los muchos beneficios, destacan:

  • Un manejo del almacenamiento de respaldo más sencillo en los ambientes empresariales complejos: Las empresas ahora pueden incrementar la capacidad del almacenamiento de backup de manera ilimitada con sólo agregar casi cualquier dispositivo de almacenamiento en una sola agrupación.

Al aprovechar toda la capacidad disponible de forma inteligente, la disponibilidad de almacenamiento de backup mejora de forma dramática: la falta de espacio libre en un dispositivo de almacenamiento en particular o incluso su indisponibilidad temporal no resulta en respaldos fallidos o pérdidas de RPOs.

  • Aprovechamiento de los recursos de almacenamiento existentes: Unlimited Scale-out Backup Repository permite a las empresas aprovechar su inversión actual en almacenamiento para reducir costos. De hecho, Veeam aumenta eficazmente la capacidad de almacenamiento existente en un 30% o más al ser capaz de aprovechar el espacio que por lo general no se utiliza en un ambiente de almacenamiento de backup existente, lo que reduce drásticamente el gasto total en almacenamiento.
  • Mayor desempeño: Al aplicar una política de ubicación de archivos de backup, los archivos de backup completos e incrementales se pueden asignar a dispositivos de almacenamiento independientes para un mayor desempeño en el backup y recuperación mediante el aprovechamiento de la capacidad de I/O (entrada y salida) de múltiples dispositivos con un solo trabajo. Con eso, Unlimited Scale-out Backup Repository habilita menores RTPOs y reduce el riesgo de pérdida de datos, lo que permite a la empresa optimizar el uso de los recursos de almacenamiento.

 

“La contradicción entre la necesidad de elevar la agilidad de los departamentos de IT y, al mismo tiempo, reducir la carga de almacenamiento, es que se agrega complejidad y carga a las infraestructuras de IT de muchas empresas”, comentó Buffington. “El nuevo Unlimited Scale-out Backup Repository de Veeam aligerará esa carga al simplificar el almacenamiento de backup, lo cual, a su vez, simplificará el manejo y otorgará flexibilidad a los administradores del respaldo y la virtualización, quienes tienen tareas más estratégicas a realizar que manejar el sistema de almacenamiento subyacente”.

 

Veeam Availability Suite v9 estará disponible a finales de este año. Para más información sobre el nuevo Veeam Unlimited Scale-out Backup Repository, incluyendo datos técnicos detallados y un próximo webinar, visite http://go.veeam.com/v9-latam-es.