Veeam se asocia con Microsoft y VMware para servicios cloud

16 Oct 2014 en Las Agencias Informan

Baar, Suiza: 15 de octubre de 2014:Veeam® Software, la innovadora compañía proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter™), anunció que está colaborando con Microsoft y VMware para ayudar a los socios a ampliar su oferta de disponibilidad en la nube. En concreto, Veeam está trabajando estrechamente con Microsoft y VMware para garantizar que los Proveedores Cloud de Veeam (VCP por sus siglas en inglés) podrán desplegar sin interrupciones Veeam Cloud Connect en Microsoft Azure y VMware vCloud Air.

Los ingresos de software de backup/recuperación crecieron un 6.8% en 2013, alcanzando los $ 4.7 mil millones[i]. El crecimiento fue, en parte, resultado de la demanda de soluciones integradas de backup/recuperación en la nube y la creciente necesidad de gestión de la información. Dado que las empresas buscan ampliar sus operaciones en la nube -pública o híbrida- la protección de datos es un candidato ideal. A través de sus alianzas con Microsoft y VMware, Veeam continúa liderando el mercado con la entrega de una solución robusta para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

“En todo el mundo, los clientes y distribuidores por igual están mirando la nube para hacer crecer sus negocios”, comentó Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam. “La colocación de los activos críticos fuera de sus muros es un acto de fe, pero con Microsoft Azure y VMware vCloud Air, distribuidores y proveedores de servicios tienen dos ofertas que les ayudan a eliminar el costo, la complejidad y la preocupación del diseño y la implementación del centros de datos. Veeam tiene alianzas de larga data con Microsoft y VMware, y nuestros equipos están estrechamente integrados para asegurar que juntos estamos en condiciones de brindar disponibilidad continua (Always-On Business™)”.

 

Veeam recomienda que las organizaciones de TI sigan la regla 3-2-1: tres copias de los datos en dos tipos diferentes de medios, una de ellas fuera del sitio. La organización permite a TI satisfacer este último requisito sin tener que invertir en infraestructura fuera de las instalaciones o en la gestión, ya que los recursos de la nube están disponibles bajo demanda.

 

Como parte de su compromiso en ofrecer robusta disponibilidad basada en la nube, Veeam ha anunciado recientemente los socios entre los Proveedores Cloud de Veeam (VCP por sus siglas en inglés)que brindarán soporte de Veeam Cloud Connect en el mismo día en que  Veeam Availability Suite™ v8 esté disponible, eliminando la necesidad de los clientes de desplegar costosas infraestructuras fuera del establecimiento.

La integración de Veeam Cloud Connect con Azure y vCloud Air será de especial interés para los miembros nuevos y existentes de la red ProPartner  de Veeam que quieren convertirse en proveedores de servicios y ofrecer disponibilidad en la nube, sin tener que invertir en su propia infraestructura cloud.

Veeam Cloud Connect, parte del nuevo Veeam Availability Suite v8, brinda a los clientes un modo completamente integrado, seguro y eficaz de mover las copias de seguridad a un repositorio de backup offsite gestionado por el proveedor de servicios de su elección, sin la inversión de capital inicial que sería necesaria en el caso de necesitar una infraestructura offsite. Los proveedores de servicios obtienen una plataforma sencilla y potente para entregar backup de manera rápida y segura a la nube para los más de 111.500 clientes de la compañía. De hecho, Veeam Cloud Connect es tan fácil de configurar que cualquier ProPartner de Veeam puede convertirse en un proveedor de servicios y ofrecer servicios de repositorio de backup offsite para sus clientes en menos de 10 minutos, utilizando la propia infraestructura de la nube del proveedor de servicios o VMware vCloud Air o Microsoft Azure.