Veeam Management Pack™ v7 para System Center que incluye soporte para Microsoft Hyper-V

19 Ago 2014 en Las Agencias Informan

Veeam® Software, la innovadora compañía que provee soluciones que garantizan la disponibilidad en los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter™), anunció la disponibilidad del nuevo Veeam Management Pack (MP) version 7 for System Center.  Veeam MP v7 agrega soporte para Microsoft Hyper-V, proveyendo completa visibilidad app-to.metal dentro de Microsoft System Center, tanto para las capas de Hyper-V  como para las de VMware vSphere

con la premisa de supervisar de forma proactiva y alertar a los departamentos de TI  antes de que afecten a los procesos comerciales o a la productividad de los usuarios. Veeam ha introducido también la completa herramienta Enterprise Plus y la edición Enterprise para satisfacer las diferentes necesidades de gestión de TI y los presupuestos de los usuarios de System Center.

Veeam MP v7 se integra perfectamente con las características de Microsoft System Center Operations Manager para proporcionar visibilidad real, desde el software hasta el hardware, de su infraestructura tanto como de sus dependencias. Los administradores de TI reciben el seguimiento, el análisis y las herramientas de planificación necesarias para resolver rápidamente los problemas, tomar las decisiones de forma informada y cumplir con la disponibilidad 24×7 que imponen los negocios de hoy.

Las características que el Nuevo Veeam MP v7 incluye:

·         Métrica en tiempo real de la performance del Hyper-V: Le da a los administradores de Hyper-V una visión detallada y en tiempo real de lo que está sucediendo en su entorno. Veeam Task Manager para Hyper-V muestra el consumo de memoria de la CPU en tiempo real para el host y su VM asociada.

·         Planificación de la capacidad para la nube híbrida: Toma el tiempo y las consideraciones para la planificación de los entornos de la nube híbrida. Veeam MP v7 analiza las cargas de trabajo y recomienda los recursos apropiados de Microsoft Azure o VMware vCloud Hybrid Service para que los departamentos de TI puedan planificar y presupuestar eficientmente su estrategia de nube híbrida.

·         Reportes de seguridad para los perfiles del host vSphere: Proporciona visibilidad en la configuración de seguridad de vSphere para firewalls y servicios, incluyendo los cambios, cuándo se produjeron, qué cambiaron, quién caminó la configuración y otros detalles críticos necesarios para el seguimiento de la configuración de seguridad.

·         Mejorada automatización en la implementación de Veeam MP: Reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para desplegar Veeam MP para soportar el más grande de los entornos VMware por medio de una automática implementación de los componentes de colección.

“Estamos complacidos de ver el soporte de Veeam en el System Center con Veeam Management Pack™ v7,” remarcó Chris Van Wesep, Director de Producto, Marketing, Cloud y Enterprise para Microsoft. “Con este último lanzamiento, Veeam Management Pack se basa en el enfoque unificado de Microsoft System Center para la gestión de la infraestructura virtual y física a través en las instalaciones y entornos de proveedores de servicios “, agregó.

Por su parte, Ratmir Timashev, Presidente y CEO de Veeam, consideró: “Por medio de la integración de Microsoft Hyper-V con Veeam MP v7 proveemos ahora el rápido crecimiento del usuario de Hyper-V con el mismo poder de gestión y las herramientas de monitoreo que los administradores de VSphere han disfrutado por largo tiempo”. Y concluyó: “Esto incluye visibilidad completa en los puntos críticos del sistema, los riesgos de migración y un monitoreo proactivo de Hyper-V para las operaciones de gestión del System Center de Microsoft”.

En tanto que Lain Mobberley, Director Técnico de OCSL, un integrador de sistemas con sede en Reino Unido y el Gold Partner de Veeam, consideró: “Nuestros clientes dependen del módulo de administración de Veeam integrado con Microsoft System Center para la visibilidad de puntos críticos, monitoreo y visión analítica para reducir los riesgos de TI y cumplir con los compromisos de SLA”.

Versiones del producto

Veeam MP v7 ofrece dos versiones licenciadas: La edición Enterprise Plus y la Enterprise.

  • La edición Enterprise Plus provee prestación full y visibilidad estratégica de la app-to-metal y las funciones de análisis necesarias para tomar decisiones críticas, planificar, optimizar y medir correctamente los entornos virtuales dinámicos. Por ejemplo, el departamento de TI puede usar Veeam PM para proveer un análisis de previsión en tiempo real de la capacidad de cluster y determinar el número de días que faltan para que los recursos informáticos se consuman totalmente, permitiendo a los administradores reaccionar antes de que ocurra un problema. Los clientes actuales de Veeam MP v6.5 con mantenimiento activo pueden actualizar a la edición Enterprise Plus de forma gratuita.
  • La edición Enterprise está diseñada para manejar para manejar las tareas de gestión tácticas e incluye el monitoreo y la gestión de alertas, plantillas de informes y cuadros de mando sofisticados, junto con un subconjunto de las funciones de gestión que se ofrecen en las versiones anteriores de Veeam MP.

Oferta introductoria para Veeam MP v7 edición Enterprise para Hyper-V

Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2014, Veeam proveerá hasta 100 licencias de producción full para Veeam MP edición Enterprside para Hyper-V, más un año de mantenimiento gratuito para clientes.  Estas licencias libres son elegibles para la actualización a la plena función de Enterprise Plus.

Veeam exhibirá sus soluciones de disponibilidad en la VeeamOn: El primer evento Mundial de disponibilidad para el Data Center, que se realizará entre el 6 y el 9 de octubre en el Cosmopolitan de las Vegas, Nevada, Estados Unidos.  Veeam reunirá a expertos líderes en la industria, clientes y partners de la compañía para demostrar cómo es posible disfrutar del negocios siempre (Always-On Business). La inscripción ya está abierta.