Veeam contribuye a la continuidad del negocio financiero

16 Jun 2015 en Las Agencias Informan

Veeam01La industria de los servicios financieros comenzó a transitar un camino de transformación de sus negocios.

El crecimiento del comercio electrónico, la masificación de la bancarización y la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios para segmentos particulares del mercado, empujan a las organizaciones del sector a repensar el uso de datos y la disponibilidad de ellos desde una perspectiva donde la continuidad del negocio aparece marcada a fuego.

En este sentido, los bancos, las compañías de seguro y otras entidades financieras ya iniciaron la puesta a punto de sus respectivos centros de datos, dado que la demanda por mayores niveles de seguridad de la información y de disponibilidad de la misma tendrán un crecimiento significativo en los próximos meses. Es que el número de transacciones electrónicas, que requieren contacto con un data center,  muestran indicadores que llaman la atención: según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 50% de los argentinos realizó compras por Internet durante 2014, y el CyberMonday registró operaciones por más de 617 mil artículos, con una facturación de $682 millones de pesos en ventas. Vale decir que en sólo un año esta modalidad de ventas creció 290% respecto a 2013.

“Desde esta perspectiva, vemos que organizaciones tales como Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Municipal de Rosario, las compañías de seguros Chilena Consolidada o HDI Seguros de Brasil, ya comenzaron a trabajar para poner en óptimas condiciones la infraestructura necesaria para que la tecnología acompañe al negocio en la medida que éste realmente lo necesita”, señala Martin Colombo, Gerente Regional de Veeam Argentina.

“Veeam no sólo nos proporciona tiempos de backup y recuperación muy inferiores a los que teníamos sino que asegura la calidad del resultado y nos ofrece una desatención en su operativa que nos ha permitido dedicar personal TI a otras tareas”, comenta Marcelo Roca, Gerente de Sistemas del Banco Municipal de Rosario.

Hemos ingresado en la era de la continuidad absoluta del negocio, donde la disponibilidad y la capacidad de recuperación inmediata de las máquinas virtuales determinan el éxito de la organización y del CIO responsable por ella. De acuerdo al Reporte 2014 de Veeam sobre Disponibilidad para los Centros de Datos Modernos, el 82% de los CIOs admite que aún no pueden responder como deberían a la necesidad de sus negocios de acceso inmediato a los servicios de IT, lo cual le cuesta a las empresas más de $2 millones de dólares al año en pérdidas. Gracias a las tecnologías de virtualización, almacenamiento y de la nube sobre las que se basan los centros de datos modernos las organizaciones ahorran tiempo, reducen riesgos y disminuyen drásticamente los costos operativos y de capital. Las instituciones financieras hoy eligen contar con tecnología que salvaguarda sus sistemas su misión crítica y a su vez protegen sus datos, porque no hay que esperar que ocurra un desastre para emprender el desafío de la disponibilidad continua.