Veeam Cloud Connect certificada en Microsoft Azure Marketplace

Barcelona, España: TechEd Europe 2014, Stand 203; 30 de octubre de 2014:Veeam® Software, compañía proveedora de soluciones de disponibilidad para el data center moderno (Availability for the Modern Datacenter), anunció la disponibilidad de Veeam Cloud Connect en Azure Marketplace. Está disponible como una solución preconfigurada y certificada de Microsoft Azure para máquinas virtuales, que los proveedores de servicios pueden utilizar con

Microsoft Azure para ofrecer repositorios cloud para las soluciones y servicios de disponibilidad de Veeam. Con apenas unos clicks, los proveedores de servicios tienen una solución basada en Azure para gestionar y mover los backups offiste (fuera de sitio) a la nube.

“Esta colaboración reúne soluciones que ofrecen disponibilidad para el data center moderno con una infraestructura de nube de clase mundial”, afirmó Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Es otra muestra del compromiso de nuestra compañía para permitir a sus socios entregar servicios cloud de última generación que demandan los clientes. Como una solución certificada de Azure, Veeam Cloud Connect ofrece a los miles de socios de Veeam y Microsoft una vía rápida para expandir sus servicios basados ​​en la nube”.

Veeam Cloud Connect también es compatible con Azure para los partners de Veeam que están construyendo servicios de disponibilidad de Veeam por su cuenta y necesitan la escalabilidad y capacidad bajo demanda que ofrece Azure para impulsar el crecimiento de su negocio.

“Tanto los clientes como los proveedores de servicios buscan infraestructuras y soluciones cloud en las que puedan confiar”, señaló Garth Fort, gerente general de Enterprise Partners de Microsoft. “Veeam Cloud Connect y su disponibilidad en Azure Marketplace ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de proporcionar servicios de hosting de backup de Veeam sin interrupciones, lo que permite a las redes privadas y a la nube pública trabajar al unísono”.

Veeam Cloud Connect, que forma parte del nuevo Veeam Availability Suitev8, brinda a los clientes un modo completamente integrado, seguro y eficaz de mover los backups a un repositorio de backup offsite gestionado por el proveedor de servicios de su elección, lo que posibilita evitar la necesidad de realizar una inversión de capital por adelantado en su propia infraestructura offsite. Los proveedores de servicios obtienen una plataforma sencilla y potente para entregar backup de manera rápida y segura a la nube a más de 111.500 clientes de la compañía. De hecho, Veeam Cloud Connect es tan fácil de configurar que un proveedor de servicios puede ofrecer servicios de repositorio de backup offsite para sus clientes en menos de 10 minutos, utilizando la propia infraestructura en la nube o nubes públicas.

Precio y Licencias

La plataforma Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios estará  disponible en el cuarto trimestre de 2014, al mismo tiempo que la de Veeam Availability Suite™ v8 y Veeam Backup & Replication v8. El precio es por máquina virtual (VM). Los componentes de Veeam Cloud Connect que permiten a los clientes de Veeam conectarse con los repositorios de backup fuera del sitio se incluyen en todas las ediciones de Veeam Availability Suite v8 y Veeam Backup & Replication v8, sin cargo adicional. Los Proveedores Cloud de Veeam (VCP) pueden usar la licencia estándar de Veeam Cloud Connect, para obtener Veeam Cloud Connect de Azure Marketplace. Los distribuidores y proveedores de servicios disponen de flexibilidad de pagar sólo por los recursos de procesamiento y almacenamiento de Azure que que consuma el servicio de Veeam que ofrezcan.

Para obtener más información, por favor visite http://www.veeam.com/es-lat/.