Veeam – Backup gratuito para desktops y notebooks

27 Oct 2014 en Las Agencias Informan

VeeamON  – Las Vegas, 8 de octubre de 2014:  Veeam® Software, la innovadora compañía proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter™), anunció hoy Veeam Endpoint Backup FREE, una solución independiente gratuita y simple que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de desktops y notebooks basados ​​en Windows a un disco duro interno o externo, almacenamiento NAS (almacenamiento conectado en red, por sus siglas en inglés) o un repositorio de backup de Veeam

Veeam tiene historia en proporcionar herramientas gratuitas independientes para la comunidad de TI que resuelven desafíos reales, comenzando con FastSCP, el primer producto de Veeam, lanzado originalmente en octubre de 2006. Veeam Endpoint Backup FREE se une a la amplia cartera de herramientas gratuitas de la compañía utilizadas por más de 500.000 profesionales de TI, que incluyen: Veeam Backup Free Edition, Veeam ONE Free Edition, y Veeam Task Manager for Hyper-V.

“Con Veeam Endpoint Backup FREE, los profesionales de TI tienen ahora una solución sencilla para la copia de seguridad de dispositivos, que ha sido durante mucho tiempo una gran preocupación en la protección de datos”, afirmó Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Creemos que los centros de datos modernos deben estar totalmente virtualizados, pero también reconocemos que, a diferencia de los servidores, los puntos finales siempre serán físicos, y tienen que ser respaldados también. Además, si la organización de TI todavía tiene algunos servidores físicos en su centro de datos, Veeam Endpoint Backup FREE puede ayudar a salvar esa brecha”.

Cuando se recupera, los profesionales de TI pueden realizar una restauración bare-metal para el mismo o diferente hardware, tanto a nivel de volumen como de archivo. La herramienta estará disponible para el público en general y no requerirá el uso de ningún producto adicional Veeam; pero se integrará con Veeam Backup & Replication si está presente en el ambiente. En este caso, capacidades de recuperación granulares o full de aplicaciones permitidas por Veeam Explorers para Microsoft Exchange, SharePoint, SQL y Active Directory también están disponibles.

“La mayoría de los proveedores cobran por una herramienta con este nivel de funcionalidad, por lo que el hecho de que sea gratuita podría altera significativamente este segmento del mercado de la protección de datos”, dijo Dave Simpson, analista senior de 451 Research. “No es un movimiento total de Veeam hacia el espacio físico de protección de datos, pero proporciona una buena opción para aquellos clientes de la compañía que han virtualizado casi todos los servidores dentro de su centro de datos”.

Veeam Endpoint Backup FREE estará disponible a principios de 2015. Para obtener más información, por favor visite http://go.veeam.com/endpoint.