Veeam Availability Suite v9 ahora se integra con Oracle

Veeam01

Veeam® Software, la innovadora compañía proveedora de soluciones de disponibilidad para Centros de Datos Modernos, anunció hoy el lanzamiento del Veeam  Explorer™ para Oracle como parte del nuevo   Veeam Availability Suite™ v9, que estará disponible de manera general a fines de este año.  Entre una serie de funciones de soportes exclusivos para Oracle, como transacciones de primer nivel para la industrias, copias de seguridad basadas en imágenes y recuperación de bases de datos de Oracle, la compañía también ha añadido varias mejoras en el nivel de disponibilidad adicional para el nivel de empresas avanzadas a partir  de Veeam Explorers para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL server.

 

Con más de 400.000 clientes –incluyendo los 100 del ranking Fortune 100-, Oracle es la empresa número 1 en base de datos. La adición de Veeam Explorer para Oracle viene a petición de los clientes empresariales que buscan soporte avanzado de Oracle para cumplir con las necesidades de la actual Negocio Siempre Activo (Always-On ™ Business).

 

Veeam ha ofrecido durante mucho tiempo la recuperación de Oracle y otras aplicaciones populares a través de aplicación universal Item Recovery (U-AIR®). Ahora, Veeam Explorer para Oracle proporciona una recuperación mucho más simple y más potente, uniéndose a la familia de Veeam Explorers ya desarrollada específicamente para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server.

 

Como resultado, el nuevo Veeam Availability Suite v9 extenderá sus liderazgo en industrias, su capacidad de empresas siempre listas por adelantado y la recuperación granular para máquinas virtualizadas (VM).  Entre los aspectos más destacados de esta mejora, se incluyen:

 

  • Veeam Explorer para Oracle: Características únicas de recuperación a nivel de transacción de bases de datos de Oracle, incluyendo copia de seguridad del registro de transacciones sin agente para que los clientes puedan restaurar a un punto objetivo a tiempo, protegiendo así a los objetivos de punto de recuperación baja (RPO); rápida y simple; rápida y simple restauración a un click de las bases de datos individuales; soporte para bases de datos que se ejecutan con servidores de Windows y Linux de manera totalmente compatible con Oracle Automatic Storage Management (ASM), otra industria en la que se adelanta Veeam;
  • Nuevas características de descubrimiento electrónico de Veeam Explorer para Microsoft Exchange: Útil para el cumplimiento de investigaciones judiciales o gubernamentales, esta nueva característica proporciona informes detallados de exportación que permite a los clientes especificar exactamente qué se exporta, desde dónde, y con criterios de búsqueda; añade también capacidades de estimación de resultados de la consulta; y
  • Las principales mejoras para las aplicaciones empresariales de Microsoft: Permite restauraciones de objetos de directiva de grupo, los registros de DNS integrados y objetos de partición de configuración con Veeam Explorer de Microsoft Active Directory, el sitio completo y la colección de sitios de restauración con Veeam Explorer para Microsoft SharePoint y restauración de nivel de tabla con Veeam Explorer para Microsoft SQL Server.

 

“Cuando se trata de bases de datos, ninguna empresa es más omnipresente que Oracle y su posición como el proveedor número 1 de bases de datos para empresas en todo el mundo sirve para subrayar la naturaleza crítica de las operaciones que apoya”, remarcó Ratmir Timashev, CEO de Veeam. Y agregó: “Las empresas no pueden permitirse el tiempo de inactividad y aunque nada es 100% confiable, estos usuarios exigen que las aplicaciones y los datos están de vuelta en línea en cuestión de minutos; ¡cada momento de inactividad cuesta dinero! Veeam se ha comprometido a impulsar la innovación en toda la industria y proporcionar disponibilidad para el centro de datos moderno, lo que significa un tiempo de recuperación y objetivos puntuales (RTPO ™) de 15 minutos o menos para aplicaciones y datos críticos. Con este anuncio, Veeam demuestra aún más el alcance de su apoyo dentro del mercado empresarial y ofrece a los usuarios la máxima confianza que pueden seguir para alcanzar la condición de un negocio Siempre Activo (Always-On Business™) y obtener una ventaja competitiva importante”.

 

Veeam Explorer para Oracle es parte de la edición Veeam Backup FREE y está disponible para todos los administradores de Oracle de manera totalmente gratuita. Las funcionalidades avanzadas están disponibles solamente para las ediciones Enterprise y Enterprise Plus. Para más información visite: www.veeam.com.