UTStarcom inicia sus operaciones en la Argentina


UTStarcom, proveedor de tecnología de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, anunció hoy el inicio de sus operaciones en Argentina y la región y dio a conocer la oferta de soluciones de próxima generación de voz, datos y video.

Como parte de la estrategia de expansión de UTStarcom en Latinoamérica, la compañía llega a la Argentina para ofrecer soluciones integradas a los operadores de telecomunicaciones, ya que diseña, fabrica y vende equipos de última generación que permiten a sus abonados acceder a servicios de Internet de banda ancha, movilidad inalámbrica y soluciones de acceso a IP en general.

Desde su oficina de Argentina, UTStarcom gerenciará además sus ya existentes operaciones en Chile, Bolivia y Perú, y el ingreso a los mercados de Uruguay y Paraguay.

“La tendencia actual de las telecomunicaciones es la evolución hacia la comunicación inalámbrica, la migración de los servicios de banda angosta a los de banda ancha, y la transformación de las redes de conmutación por circuitos a las de conmutación por paquetes. Las soluciones de UTStarcom abarcan integralmente esta demanda actual del mercado”, dijo Martín Rivaben, Director Regional Cono Sur de UTStarcom. “Nuestro compromiso es ofrecer soluciones novedosas, eficaces y económicas para los operadores locales de telecomunicaciones”.

Las soluciones que UTStarcom ofrece en la Argentina y la región están diseñadas para que los operadores de telecomunicaciones construyan infraestructuras de redes de manera modular, soportando todo tipo de estándares y protocolos. Debido a su economía y simplicidad de implementación, la compañía ofrece a los proveedores de servicio un rápido retorno sobre su inversión.
Entre las principales soluciones que UTStarcom ofrece se encuentran las siguientes:

Personal Access System – PAS: Se trata de un sistema inalámbrico MLL (Mobile Local Loop) que usa el standard Personal Handy System (PHS) para ofrecer soluciones de movilidad limitada para servicios de voz y datos.
PAS ofrece la conveniencia de un teléfono móvil con las ventajas de calidad y costo de una línea telefónica fija.
PAS permite a los operadores de telecomunicaciones proveer servicios de voz y datos en comunidades de hasta cientos de miles de clientes, convirtiéndose así en una alternativa ideal frente a la opción tradicional de cobre para el despliegue de servicios básicos telefónicos.
Con más de 60 millones de abonados en el mundo (60% del mercado mundial) usando ya esta tecnología, PAS es una solución altamente rentable para las empresas de telecomunicaciones, las que pueden incorporar movilidad y servicios de valor agregado incrementando el retorno promedio por usuario (ARPU) a una muy baja inversión.
Para aquellos operadores que no cuentan con una infraestructura de conmutación tradicional, UTStarcom ofrece la solución iPAS que provee los mismos beneficios que PAS sobre una infraestructura basada en un softswitch IP.

Soluciones para Redes de Banda Ancha
UTStarcom ofrece soluciones de banda ancha tanto para operaciones tradicionales sobre plantel de cobre, como soluciones inalámbricas altamente eficientes.

Banda ancha sobre plantel exterior de cobre
En el primer grupo, orientado a prestadores de servicios con plantel exterior existente, UTStarcom ofrece su línea de soluciones de IP-DSLAM y CPE multiservicios, permitiéndoles brindar servicios de valor agregado sobre la misma infraestructura de banda ancha, tales como acceso a Internet, voz sobre IP, televisión sobre IP, vigilancia y seguridad entre otros.
Operadores como Yahoo BB en Japón tienen desplegados más de 5 millones de clientes de banda ancha basados en tecnología UTStarcom, ofreciendo accesos de alta velocidad hasta 45 Mbps y servicios de valor agregado como Telefonía IP, Broadcasting de TV y video on Demand, elevando así su retorno promedio por usuario.

Banda ancha inalámbrica
Para aquellas áreas de prestación en donde no se dispone de plantel exterior, las soluciones inalámbricas son la forma más eficiente y rápida de ofrecer los mismos servicios de banda ancha agregando un valor adicional como lo es la movilidad.
En este campo UTStarcom ofrece sus soluciones MovingMedia, las cuales se basan en los estándares de tercera generación vigentes como TD-CDMA, CDMA2000 1x EV-DO y EV-DV, y W-CDMA, logrando capacidades de transmisiones de hasta 33Mbps.

Soluciones de acceso a IP
La plataforma mSwitch(tm) de UTStarcom combina tecnología IP con una arquitectura de softswitch abierta para brindar múltiples servicios de voz Clase 4 y Clase 5, y una gran variedad de aplicaciones de datos y video, aprovechando la infraestructura actual del proveedor de servicios para brindar así una sólida estrategia de migración a una red de próxima generación. Al combinar una administración centralizada de datos y un procesamiento distribuido, la familia mSwitch provee la conmutación de servicios múltiples con facilidad de ampliación en una red central unificada con base IP.
UTStarcom es el proveedor mundial número uno de soluciones Softswitch, contando actualmente con más de 10 millones de abonados.

Terminales de Abonado
El portafolio de equipos de abonado de UTStarcom es muy completo, ofreciendo terminales móviles de última generación para el mercado GSM y CDMA, módems de acceso xDSL, routers inalámbricos con tecnología Wi-Fi, y equipos terminales para datos y voz sobre IP.

TV sobre IP: Esta solución le permite al operador de telecomunicaciones brindar servicios de televisión y video a demanda utilizando su infraestructura de banda ancha, como por ejemplo su red ADSL. A través de esta solución, el suscriptor tiene un control similar al de una videograbadora convencional, permitiendo funciones como detener, retroceder y adelantar (a diferentes velocidades) la programación real de los canales (Time-Shifted TV). Además de esto, el sistema habilita al abonado a interactuar desde su hogar con una guía electrónica en pantalla, la cual le permite seleccionar contenidos precargados para ser vistos en demanda e incluso contar con un reproductor de medios MPEG o Windows Media a través del cual se pueden ver programas de televisión desde una PC. Otra aplicación de esta solución es la de video-vigilancia, en la que se suministra material de video en vivo monitoreado por el personal de seguridad.