Usuarios de Red Hat Enterprise Linux pueden extenderse a la nube

28 Abr 2010 en Software

Red Hat, que es el proveedor líder en sistemas operativos Linux, acaba de presentar un programa bautizado como Red Hat Cloud Access. A través de este programa, los suscriptores de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) pueden aprovechar sus suscripciones de soporte existentes para implantaciones cloud.
Los que tengan suscripciones Linux premium de RHEL pueden pasarlas a la nube EC2 (Elastic Compute 2) de Amazon. Así, los clientes de Red Hat podrán migrar a la nube con sus actuales suscripciones. En Red Hat han certificado que las imágenes de sistemas operativos Enterprise Linux provistas por Amazon sean consistentes con las versiones y actualizaciones que las empresas utilizan on-premise (en sus instalaciones propias).
Los usuarios pueden administrar sus implementaciones cloud usando la actual herramienta de provisoning y administración de Red Hat, Satellite.
Mike Ferris, director de estrategia de productos en soluciones cloud de Red Hat, señaló que la migración hacia la nube no es sólo un camino de ida. El cree que los usuarios moverán suscripciones de RHEL hacia la nube o de vuelta a sus propias instalaciones según les convenga.
Así, Red Hat simplifica la forma en que sus clientes pueden moverse a la nube, algo que su competidor Ubuntu está tratando de hacer en estos mismos momentos.
Red Hat ofrece su RHEL en Amazon desde hace años. Pero, según Ferris, se trataba de un proyecto beta con soporte limitado. De esta manera, en Red Hat aprendieron la forma en que los clientes utilizan la nube pública con RHEL. “Ahora estamos seguros de que nuestros clientes tendrán una relación coherente y consistente con Red Hat, ya sea que lo usen on-site o en la nube,” concluyó Ferris.