Unitech presentó solución de software de inteligencia contra el crimen

2 Mar 2009 en Aplicaciones

El sistema Tramix de Unitech consiste en una herramienta clave para compilar información relacionada con expedientes administrativos, policiales, judiciales y de investigaciones criminales de todo tipo, desde datos aportados mediante denuncias hasta resoluciones judiciales. Genera una base de datos electrónica a partir del registro de las acciones administrativas y jurisdiccionales producidas ya sea por personal policial, funcionarios judiciales, o empleados administrativos. De esta forma facilita la recopilación de información de distintas fuentes altamente útil para investigaciones
La integración del sistema Tramix al software de análisis e investigación i2 permite que los investigadores exploten la información recopilada de manera gráfica y realizando análisis de inteligencia gracias a las amplias aplicaciones que las herramientas de i2 ofrecen. De esta manera el investigador podrá manejar grandes cantidades de información de manera sencilla y comunicar los resultados de su análisis mediante gráficos claros y fáciles de interpretar. La familia de productos de i2 es el software de análisis investigativo visual más poderoso del mundo, el cual trae claridad a investigaciones complejas y análisis de inteligencia.
 
En el evento se presentaron los nuevos productos de la familia i2 “Inteligencia contra el crimen organizado”, tales como Analyst Notebook 8 e iBase 6. “Estas nuevas versiones incorporan nuevas funcionalidades que permitirán a los analistas de investigaciones contar con las herramientas más poderosas del mundo en cuanto al análisis de datos para la investigación y lucha contra el crimen” expreso la Lic. Claudia Berth – Líder de Productos de i2.
Además se presentaron herramientas integradas a los productos de i2 tales como biometría de voz, biometría facial, conectores a múltiples bases de datos, y explotación de datos. “En Brasil hemos logrado integrar todos los productos de i2 en una única solución para la Policía federativa de Brasil, en conjunto con el desarrollo de soluciones propias que permiten integrar estos productos con los de Acnitio (Biometría de voz) y Cognitec (Biometría facial)”. Expreso Glauco Guimaraes, Presidente de TRGroup distribuidor de i2 inc. para Brasil.
 “Unitech ha sido felicitado por las autoridades de i2inc por haber realizado en octubre de 2008 el evento mas importante de Latinoamérica con usuarios finales , donde se mostró la integración de todas las herramientas de i2 y la explotación de los datos de nuestra solución TRAMIX””,  sostuvo  Daniel Carmona Vicepresidente de Unitech.
 
El software i2 integrado con TRAMIX permite investigaciones que involucran grandes cantidades de datos de formato múltiple, sin analizar, reunidos de una gran variedad de fuentes, y que en algún lugar de estos datos yace la llave de su investigación, pero se mantiene oculta por el volumen y aparente azar de los datos individuales. La familia de productos de i2 es el software de análisis investigativo visual más poderoso del mundo, el cual trae claridaJornadas abiertas de Tecnología Informática