Unitech participó del Foro Mundial de IBM i2 Tecnología para asistir la Seguridad Ciudadana Recibidos x

23 Sep 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2014. Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, participó en el IBM i2 Summit 2014, el encuentro anual de distribuidores y usuarios de soluciones i2, el software de Seguridad Ciudadana N° 1 en el mundo, que se encuentra integrado a la estrategia de Smarter Cities de IBM. El evento se realizó entre los días 9 y 10 de Septiembre en Washington DC, Estados Unidos.

Unitech es representante de IBM i2 en Argentina desde el año 2007, brindando soporte y servicios a más de50 organizaciones públicas y privadas que utilizan esta plataforma. La compañía estuvo representada en el IBM i2 Summit 2014, por  Daniel Carmona VP y COO de Unitech

“La conferencia estuvo centrada en mostrar el avance de las herramientas IBM i2, cada vez más integradas para implementar la Seguridad Ciudadana permitiendo analizar datos, prevenir fraudes y combatir el crimen. Se presentaron casos de éxito en fuerzas de seguridad”. Dijo Daniel Carmona y destacó: “También fueron presentados aspectos fundamentales como la integración con Big Data, Georeferenciación (ESRI), con asistentes de inteligencia artificial (IBM Watson), integradas a las plataformas de IBM Intelligence Analisys Plataform (IAP) , IBM Intelligence Law Enforcement (ILE) , IBM Intelligence Operation Center (IOC) y el uso de IBM Intelligence Video Analitycs (IVA), todos y cada uno, decisivos a la hora de implementar políticas en Seguridad Ciudadana para casos reales en  fraudes, cyberseguridad y lucha contra el crimen”.

“IBM está impulsando su liderazgo tecnológico para hacer frente a la actividad criminal y nuestros clientes están innovando en nuevas y sorprendentes formas de mantenerse un paso por delante de ellas”. Afirmó Bob Griffin, Gerente General de IBM i2.

“En 2008 Unitech integró i2 a su software de gestión Tramix. Esta integración potenció darle valor legal a través de la firma digital que posee TRAMIX para que grandes cantidades de datos en formato múltiple y de diversas fuentes, sean convertidos en información procesada, clara y relevante para sostener la acusación y la evidencia objetiva en los procesos de investigación de diversos tipos de delitos, crímenes, fraudes, etc”. Dijo para concluir Daniel Carmona. 

Acerca de IBMi2

IBM i2 es el líder mundial en programas visuales de análisis investigativo para instituciones del orden público y de inteligencia, las fuerzas militares y organizaciones privadas. La colección de productos integrados permite a los investigadores y analistas entender rápidamente grandes volúmenes de información no relacionada y compleja, completar análisis y comunicar los resultados. Más de 2000 organizaciones en más de 150 países a nivel mundial cuentan con i2 para investigaciones y análisis de inteligencia.

Para más informaciónhttp://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/smarter_cities/overview/