Unitech participó como ISV en Oracle OpenWorld

Buenos Aires, 15 de Octubre de 2014.- Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública participó del Oracle OpenWorld 2014 como ISV (Independent Software Vendor) en su categoría Oracle Gold Partner. El evento se realizó entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre en el Moscone Center, San Francisco.

El Oracle OpenWorld San Francisco contó con la presencia de Larry Ellison, quien se presentó por primera vez como Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle y anunció su infraestructura de base de datos, y middleware en el ORACLE CLOUD a partir de octubre. La solución de base de datos de la plataforma-como-un-servicio (PAAS), permitirá a los usuarios mover sus bases de datos en la nube de Oracle con “un solo clic”, según la promesa de su CTO, proporcionándole, además varias mejoras importantes para el SAAS de las soluciones de Oracle.En representación de Unitech estuvo una delegación liderada por el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech.

“Para Unitech es fundamental escuchar directa y presencialmente de sus máximos directivos las líneas estratégicas de ORACLE para los próximos años, ya que nuestros planes de I+D+i y nuestra estrategia de marketing y ventas es mucho más efectiva cuando la alineamos a las mega tendencias del mercado”, dijo Aníbal Carmona y destacó:El modelo Cloud anunciado por Oracle, le permite a los Gobiernos y Organizaciones concentrarse en la innovación de las soluciones, centrándola en los Ciudadanos o Clientes, y dejando el gran gasto de Infraestructura y Gobernanza a los vendors de estas tecnologías, como es el caso de Oracle, permitiéndoles un menor costo total de propiedad, mayor confiabilidad, y disponibilidad en el orden del 99.999%, asegurando con estándares internacionales los niveles de acceso y seguridad de la información, como es el caso que ofrece Oracle a través de sus ISV y partners”.

El concepto Cloud computing es una gran irrupción del modelo de negocios tradicional ON PREMISE y en tal sentido Unitech anunció a comienzos de su año fiscal,  TRAMIX eGovCloud, el primer sistema de Expedientes Electrónicos completamente disponible en una nube privada”, comentó Carmona.

En el eventoestuvo Mark Hurd, CEO de Oracle y expuso su presentación “El valor empresarial del Cloud”,  poniendo en contexto el momento tecnológico con un repaso de la revolución digital con las tendencias del Big Data, la movilidad y el cloud, entre otros. “Hay que renovarse para sobrevivir“, dijo Hurd, la tecnología hoy no es lo que era antes, al igual que la forma en la que hacíamos las cosas. En un momento en el que se busca innovar reduciendo costos, la tecnología se pone al servicio de las empresas logrando cosas, que hasta ahora eran imposibles”.

Unitech participó al mismo tiempo del Oracle OpenWorld Latin American Executive Partner Summit, que se realizó en simultáneo con la megamuestra tecnológica.