Unisys presentó sus primeros mainframe con procesador Intel

30 Jul 2007 en Servidores

La compañía dio a conocer los  primeros modelos de su familia ClearPath de servidores empresariales tipo mainframe de próxima generación basados en procesadores Intel Xeon multi-core. Los nuevos modelos representan el primer hito importante en los planes previamente anunciados por la empresa de entregar una arquitectura de plataforma común, aprovechando la tecnología avanzada de los procesadores Intel, para todos los servidores empresariales de Unisys.

Las nuevas series ClearPath Dorado Modelo 400 y Libra Modelo 400 soportan liberaciones avanzadas de los ambientes operativos OS 2200 y MCP de Unisys, respectivamente. Estas liberaciones proporcionan un soporte optimizado para los sistemas ClearPath utilizando tecnología de procesadores Intel o propia. Ambos ambientes operativos proporcionan compatibilidad total con las aplicaciones escritas en sistemas ClearPath de generaciones anteriores basados en procesadores CMOS.

Esto representa un enorme paso hacia la realización de la visión de Unisys para la computación empresarial – una arquitectura avanzada que permita a los clientes aprovechar los estándares abiertos emergentes a la vez que conservan y amplían su inversión a largo plazo en aplicaciones estratégicas” afirmó Bill Maclean, vicepresidente, programas ClearPath, Unisys.

La arquitectura de Unisys para servidores de próxima generación permitirá que cuatro ambientes operativos – Windows de Microsoft y Linux así como OS 2200 y MCP de Unisys – se ejecuten simultáneamente en el mismo sistema de computación en una partición virtualizada única. Las capacidades de virtualización y gestión integradas por Unisys permitirán que los recursos de servidores se compartan de manera dinámica, pudiendo los servicios empresariales de cualquier combinación de dichos ambientes operativos atender a los requisitos de los negocios del cliente.

Los dos constituyentes de la nueva Serie ClearPath Dorado 400 – los Modelos 420 y 430 – emplean los procesadores de la Serie 7100 de Procesadores Intel Xeon Dual-Core. Los nuevos modelos Dorado ofrecen a los clientes el rendimiento a nivel mainframe en las transacciones, la seguridad, disponibilidad y resistencia que durante largo tiempo han caracterizado la línea Dorado. El Modelo 430 ofrece una capacidad de pago-por-uso que permite a los clientes pagar por la cantidad exacta de potencia de procesamiento que utilicen, en la forma en que la utilicen, monitoreada por mediciones de la más moderna tecnología.