Unisys presentó su Modelo “IT Agility”

23 May 2007 en Servidores

IT Agility es una propuesta basada en la coordinación de todas las piezas para lo cual se utilizan metodologías y herramientas. Para las fases de análisis se utiliza la metodología 3D-VE en la que se analiza la relación entre la visión del negocio, los procesos, las aplicaciones y la infraestructura.

Para reflejar todo el Ciclo del Negocio se parte de la creación de un Modelo del mismo siguiendo este procedimiento:

Los Procesos son simulados para capturan la información y determinar los KPIs (siglas en inglés de Indicadores Claves de Desempeño, o Key Performance Indicators). Luego, los modelos del negocio son mapeados sobre las aplicaciones y la infraestructura de IT de la organización.  

El modelo que ofrece Unisys se desarrolla a través de las siguientes etapas:

Definición de Estrategia. Se basa en la realización de talleres para definir los objetivos de TI, oportunidades, problemas e iniciativas. Como resultado del trabajo de esos talleres, se establecen los requisitos para el ambiente futuro.
 
Descubrimiento de Infraestructura y aplicaciones

Descubrimiento de Procesos

Para la optimización de la Infraestructura, Unisys contempla el uso de las siguientes Soluciones de Virtualización empresarial:

•  Eliminación de la proliferación de servidores físicos mediante la consolidación en servidores virtuales.

•  Utilización de “Consolidation Accelerator,” herramienta que facilita la consolidación y el movimiento de imágenes. Esta herramienta incluye dispositivos de monitoreo y análisis para soportar la migración y transformación de los sistemas.

•  Utilización de “Chargeback,” herramienta que permite identificar las áreas de costo, tanto para facturación como para asignación de presupuesto. Real Time Chargeback convierte a IT en un centro de costos.

Unisys también ofrece a sus herramientas Real Time Orchestation que se aplica una vez completada la etapa de virtualización y de Orquestación Empresarial, además de la administración  automatizada de los recursos físicos (ES7000 Server) y virtuales de acuerdo con las reglas del negocio.

La diferencia principal entre este modelo y otros existentes en el mercado es que IT Agility es un modelo que abarca todo el ciclo del negocio y que permite que el modelo de la infraestructura de tecnología (TI) se determine como una consecuencia de los aplicativos que responden con los procesos que sirven de base para lograr la visión.