Unisys presentó las últimas tendencias en Outsourcing de IT

18 Abr 2005 en Servidores

Unisys, compañía mundial de consultoría, soluciones y servicios de tecnología de información, presentó un estudio realizado por la consultora Frost and Sullivan, donde da a conocer las tendencias, experiencias,  aspectos clave del negocio y resultados exitosos de las empresas más importantes de América Latina en la adopción de Outsourcing de IT.

IT Outsourcing se ha convertido, para el sector corporativo,  en un factor clave como parte de su estrategia de desarrollo, lo que les  permite mejorar su proceso en la toma de  decisiones y los ayuda a cerrar más rápidamente  las negociaciones.

Por otra parte, el  fuerte enfoque de  los resultados financieros han forzado a las empresas a fortalecer la relación entre la adopción TI y las estrategias del negocio.
El IT Outsoursing se ha convertido en una práctica común para las compañías más grandes, producto del éxito obtenido en las mismas.

El aumento en la oferta de los servicios de IT Outsourcing en América Latina, ha resultado en una mejor disponibilidad de soluciones menos costosas.

La investigación realizada por la consultara Frost & Sullivan concluyó que desde 15% hasta 70% de los presupuestos TI  en la región son asignados a los proyectos de IT outsourcing.

Asimismo,  la consultora indicó que el uso del  IT Outsourcing en un ambiente corporativo, permite percibir las siguientes ventajas:

•       Enfocarse más puntualmente en el negocio principal ; un 71 %.
•       Disminuir los costos operacionales ;un  55%.
•       Generar menor  preocupación en la introducción de nuevas tecnologías; un 39 %.
•       Mejorar la calidad de las funcionalidades de IT; un 26%.
•       Dar acceso a recursos profesionales; 23 %.

“Con la evolución de la tecnología, siendo esta más compleja y sofisticada, las
necesidades de las empresas se volvieron más críticas. Tanto las empresas privadas como las instituciones de gobierno migraron de una subcontratación muy básica, caracterizada por aplicaciones de misión no críticas, a procesos más complejos de IT.” Sostuvo Ralph Cardona, Unisys IMS Engagement Principal, Región América Latina y Caribe         

Dada la creciente confianza y el nivel de satisfacción que las grandes empresas en Latinoamérica han expresado con la subcontratación, éstas y otras compañías buscan expandir aun más sus servicios subcontratados y agregar más a su portafolio de outsourcing. Cuando se les pregunta directamente acerca del crecimiento de la subcontratación de TI, las empresas esperan subcontratar más servicios de TI, o al menos extender sus contratos, agregó Cardona.