Unisys presenta solución integral para migración a JBoss

17 Jul 2006 en Servidores

Unisys anunció el lanzamiento de la innovadora JBoss Migration Solution (JBMS) de Unisys. La JBMS brinda a las empresas un medio flexible, fácil y económico para migrar al Servidor de Aplicaciones de código libre de JBoss según lo dicten sus necesidades empresariales. La JBMS es apenas la última de muchas soluciones de código libre impulsadas por servicios que Unisys continúa llevando a sus clientes.

Típicamente, la migración de aplicaciones de ambientes de servidores de aplicaciones de dominio privado puede ser un ejercicio lento y sujeto a errores. La gente de Unisys señala que su solución JBMS es capaz de combinar la metodología de migración de JBoss con servicios y herramientas propios en un proceso basado en las mejores prácticas, capaz reducir errores y permitir un uso repetible a medida que otras aplicaciones requieran migración, reduciendo así significativamente los tiempos de migración.

Facilitando la consolidación de las aplicaciones, la JBMS de Unisys puede ayudar a las empresas a implementar Arquitecturas Orientadas hacia los Servicios (SOA) sin perturbaciones a la vez que reduce los costos de las licencias de software y la operación, aumenta el rendimiento, minimiza el riesgo y maximiza el retorno sobre la inversión.

Las herramientas de migración de software de la suite de JBMS están respaldadas por servicios de consultoría, implementación y gestión de Unisys –incluyendo arquitectos de Java EE dedicados y soporte mundial 24 X 7 para el Servidor de Aplicaciones de JBoss.


La solución JBMS de Unisys incluye tres componentes claves:

     Evaluación y Taller de Migración, un servicio de consultoría que ayuda al cliente a desarrollar una clara estrategia de migración y medir el nivel de esfuerzo y los costos relacionados que ha de requerir el proyecto;

     Kit de Herramientas de Migración, un poderoso software de motor de transformación que automatiza las tareas de migración para lograr resultados homogéneos y repetibles;

     Base de Conocimientos, un conjunto de planes maestros y artefactos de las tareas de migración previas de la empresa que se puede utilizar para facilitar migraciones posteriores.

La solución JBMS de Unisys incorpora la visibilidad que proporciona el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys, diseñado para permitirle al cliente visualizar y luego actuar según las relaciones causa-efecto entre estrategia de negocios, procesos y requerimientos de TI a través de toda la empresa, logrando una visibilidad sin precedentes de los impactos y costos que pueden obstaculizar una ejecución eficaz.

Acerca de JBoss
JBoss, Inc., el líder global en middleware de código libre, simplemente ofrece la mejor forma de transformar los negocios a través de una arquitectura orientada hacia el servicio (SOA). Como la plataforma de código libre líder de mercado para SOA, la JEMS (JBoss Enterprise Middleware Suite) ofrece un desempeño comprobado en ambientes de misión crítica respaldada por soporte y servicio de clase mundial – todo ello bajo una estructura de costos sustancialmente menor que los sistemas de dominio privado. Varias compañías incluidas entre las 500 de  Fortune, tales como Continental Airlines, MCI y Starwood Hotels & Resorts, utilizan la Professional Open Source de JBoss, Inc. Entre los socios certificados que ofrecen JEMS y JBoss Subscriptions se cuentan Dell, HP, NEC, Novell, Sun Microsystems y Unisys. Para mayor información, dirigirse a www.jboss.com.