Unisys pone a punto su estrategia Business Blueprinting

28 Nov 2003 en Servidores

Mientras se prepara para el cercano lanzamiento de Blueprinting en siete ciudades europeas, Unisys Corporation reafirma su compromiso con esta ambiciosa iniciativa, que habilita a sus clientes para una rápida adaptación al cambio en sus procesos de negocios. Las primeras experiencias con clientes indicaron que Business Blueprinting de Unisys puede lograr reducciones de costos de entre 25% y 60% como consecuencia de la mejora en los procesos de negocios y la reducción de ciclos temporales y elementos redundantes. Business Blueprinting es una estrategia comprehensiva de consultoría, desarrollo e implementación, que se basa en la construcción de modelos digitales que relacionan los procesos de negocios con el software y los sistemas que los soportan.  Permite que los clientes visualicen cómo los cambios estratégicos afectarán no solamente a la infraestructura de IT, sino al negocio en sí mismo. Al visualizarlo, los clientes pueden rápidamente desarrollar nuevas estructuras de negocios (nuevas en términos de gente, procesos y tecnología) para enfrentar cambios en el mercado, la organización o la tecnología. Unisys está aplicando esta aproximación al área de los sistemas de alto volumen, críticos para el negocio de sus clientes, en los diferentes sectores de mercado a los que atiende.
Unisys ha utilizado su experiencia en servicios financieros, transporte, telecomunicaciones, media y retail, al igual que en el sector público, para desarrollar una cartera de soluciones que responden a la metodología de Business Blueprinting. Estos desarrollos incluyen modelos para:
– Servicios Financieros: Administración de seguros de vida y planes de pensión, banca e hipotecas, pagos corporativos.
– Sector Transporte: sistemas de reserva de líneas aéreas.
– Telecomunicaciones: Mensajería multimedia,.
– Medios: publicación en la Web para periódicos y revistas.
– Retail: Soluciones de aprovisionamiento y de seguridad para desplazamiento de cargas.
– Sector Público: ha desarrollado modelos para la administración de la salud, para la justicia y seguridad pública, y de registro e identificación.