Unisys lanza nuevos ES 7000/500 y estrena slogan

19 Sep 2003 en Servidores

La compañía también dio a conocer el programa Alpha RetainTrust que ofrece
beneficios inmediatos y continuidad operacional a largo plazo

HP lanzó su más reciente generación de sistemas AlphaServer que incluye a HP AlphaServer GS1280, al que la compañía considera como “al más poderoso del mercado.” Con base en el nuevo procesador EV7 Alpha, los servidores representan la familia más avanzada AlphaServer, la línea que se basa en la evolución lograda durante una década de innovaciones y liderazgo en sistemas de alto desempeño en términos de escalabilidad, la confiabilidad, administración y disponibilidad.
La empresa también dio a conocer el programa Alpha RetainTrust, en el que se destaca el compromiso de ofrecer a los clientes continuidad empresarial y operacional a largo plazo, algo que preocupaba a los usuarios luego de la fusión. Uno de los elementos clave del programa es su
enfoque en las alianzas – la mayoría de los proveedores software independientes AlphaServer de HP se han comprometido en soportar los ambientes Tru64 UNIX® y OpenVMS por un amplio periodo.
“La respuesta que han tenido los clientes y los ISV (Desarrolladores Independientes de Software) ante estos nuevos sistemas ha sido entusiasta”, dijo Scott Stallard, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Críticos Empresariales de HP. “Como parte de la infraestructura adaptable de nuestros clientes, creemos que estos sistemas son críticos al momento de satisfacer sus necesidades en los próximos dos a cuatro años. Les ofrecemos las bases para un futuro a largo plazo con HP al brindar beneficios inmediatos en el presente, además, los preparamos para evolucionar hacia los futuros servidores HP basados en procesadores Itanium”.
Este anuncio de parte de HP tranquilizó a muchos de los grandes clientes de la empresa. “Como clientes a largo plazo, estamos emocionados con la nueva tecnología AlphaServer y por el futuro que tenemos con HP”, dijo Gary Carter, Director de Producción ITS en Dollar Rent A Car Systems, compañía líder en la industria en renta de automóviles. “Exigimos mucho de nuestros sistemas
AlphaServer; manejan alrededor de 10 y 20 millones de transacciones diarias en nuestra base de datos Oracle. Los nuevos sistemas AlphaServer nos brindará mayor desempeño y la escalabilidad necesaria para hacer crecer nuestro negocio y mejorar nuestro servicio para clientes, además nos permitirá desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidad”.

Nueva familia AlphaServer

La nueva familia AlphaServer incluye el servidor empresarial GS1280 de alta calidad, el servidor departamental ES80 y el sistema de grupo de trabajo ES47. Tru64 UNIX y OpenVMS están disponibles en todos los nuevos sistemas; Linux también se encuentra disponible en los sistemas AlphaServer ES47 y ES80. Los primeros modelos AlphaServer, incluyendo los sistemas GS1280 de 16 procesadores, ofrecen sistemas GS1280 más grandes que cuentan con hasta 64 procesadores Alpha. Se espera que la introducción de los sistemas AlphaServer basados en una tecnología mejorada de procesador Alpha EV79 se lleve a cabo en el 2004.
El nuevo procesador Alpha EV7 está diseñado para mejorar el desempeño de las aplicaciones. El procesador contiene todos los bloques de construcción de un sistema de multiprocesamiento simétrico (SMP), incluyendo las interconexiones de sistema, en un chip sencillo que ofrece escalabilidad,
confiabilidad y desempeño mejorado.
Además, los sistemas utilizan la primer arquitectura en red “libre de switches” en la industria que conecta procesadores AlphaServer de manera directa, ofreciendo una escalabilidad linear con 64 procesadores o más y una mayor confiabilidad de sistema con mejoras hardware y software.
Las versiones mejoradas en el software TruCluster Server y Tru64 UNIX V5.1B, han estado disponibles desde el mes de noviembre. El sistema operativo HP OpenVMS V7.3-1, distribuido desde el mes de agosto pasado, también se ha mejorado para tomar ventaja completa de las capacidades de los nuevos sistemas AlphaServer. Esto se ha realizado mientras se preserva la compatibilidad binaria para proteger inversiones y asegurar continuidad empresarial y operacional a largo plazo.

Programa Alpha RetainTrust

El programa HP Alpha RetainTrust satisface las necesidades de capacidad y crecimiento a largo plazo al planear y soportar de manera conjunta y activa su suave evolución a nuevos servidores HP basados en arquitectura Itanium® .El programa ofrece un grupo completo de iniciativas, incluyendo productos, infraestructura, servicios, soluciones empresariales de ISV’s  y prácticas empresariales líderes en la industria. “HP reconoce que los clientes requieren continuidad empresarial y operacional mientras toman ventaja de las nuevas tecnologías”, dijo Rich Marcello, Vicepresidente y Director General de la División de Sistemas Alpha HP.
Del lado de los usuarios referentes, el Dr. Michael Levine, Director Científico del Centro de Supercómputo de Pittsburgh, dijo, “Estos nuevos sistemas AlphaServer ofrecen todo lo que
requerimos. No sólo brindan mayor cantidad de banda ancha utilizable, sino que la capacidad modular de la arquitectura de sistema y su manejo hacen que se convierta en una excelente plataforma para esta década. Seguimos encantados con la decisión de utilizar tecnología AlphaServer”.
Los nuevos sistemas AlphaServer fueron sometidos a las pruebas SPEC_rate2000 y STREAM, demostrando un excelente desempeño integral de sistemas y la habilidad de escalar de manera linear.
Los resultados del SPEC_rate2000 extienden el desempeño de los actuales sistemas AlphaServer, particularmente en el cómputo técnico donde los beneficios de las innovaciones técnicas del sistema se demuestran con cerca del 100 por ciento de escalabilidad linear con uno-32 procesadores.(1)
En la prueba comparativa STREAM, que mide memoria sostenible de banda ancha para sistemas de cómputo, AlphaServer GS1280 demostró tener entre cinco y diez veces más memoria en banda ancha que sistemas comparables de IBM y Sun.(2)

Para obtener mayor información sobre los nuevos sistemas AlphaServer, visite
la página http://www.hp.com/go/ev7systems