Unisys fortalece su área de servicios con las soluciones de seguridad

12 Nov 2003 en Seguridad


Visitaron el país Roberto Ferreiro, director de Ventas, Marketing y Alianzas y Edilberto Sánchez Perdomo, gerente de Implementación de Prácticas y Servicios, ambos de la división Infraestructura y Consultoría de Unisys Latinoamérica, con la misión de presentar a la prensa y potenciales clientes las variadas soluciones que brinda la empresa en materia de seguridad.
Actualmente Unisys está estructurada en base a tres áreas: Integración de Sistemas y Outsourcing, Tecnología (servers)y la mencionada Infraestructura y Consultoría, desde donde presenta e implementa las promocionadas soluciones de seguridad. El área de Tecnología genera solamente el 25% de los ingresos (más de u$s 6.000 millones en el 2001 para toda la empresa), el resto proviene de las otras dos áreas donde se brindan fundamentalmente servicios a mercados verticales.
Para sus funciones como integrador Unisys cuenta con partners de la talla de Cisco Systems, Nortel Networks, Nokia, Internet Security Systems (ISS), Check Point, Stonesoft, Packeteer, entre otros, y cuenta con profesionales propios certificados en cada una de las tecnologías de sus partners. “La ampliación de estos mercado, permite a Unisys enfocarse aún más en el conocimiento del negocio de sus clientes”, afirmó Ferreiro.
Estas soluciones se enmarcan dentro de un marco tecnológico que Unisys ha denominado Zero-Gap y que se aplica en cuatro ambientes: físico, funcional, cyber y financiero. Según Sánchez Perdomo, “La tecnología de Zero-Gap se basa en cinco pilares: identidad, privacidad, colaboración, infraestructura y continuidad de los negocios”. Entre los proyectos más importantes en la materia se destaca el implementado en época del gobierno de Bill Clinton en los EE.UU. para la Defense Information Systems Agency, dedicado a la continuidad de los negocios y otro para la Agencia de Seguridad en el Transporte (EE.UU.) donde su solución ha sido instalada en 429 aeropuertos domésticos.