Unisys explica el futuro crecimiento en la industria financiera

7 Mar 2005 en Servidores

A medida que la consolidación continúa en el sector de servicios financieros, expertos de Unisys Corporation prevén cinco tendencias que romperán con la parálisis que bloquea la transformación de los sistemas legacy a procesos más eficientes y tecnología que bancos y aseguradoras necesitan para operar en la economía global.
 
Entre las tendencias clave que Unisys cree encabezarán la lista, y que serán temas dominantes en los servicios financieros en el 2005, se encuentran:
 
1.  Una gran aceptación de acuerdos cooperativos entre competidores surgirá, tanto en bancos como en aseguradoras.
 
2. La evolución del modelo “Business Transformation Utilities”, como la estrategia elegida para la ejecución de fusiones y adquisiciones
 
3. La industrialización y los fraudes sin fronteras crecerán, ya que los criminales se aprovecharán de los canales existentes, que son electrónicos y anónimos.
 
4. Un incremento en la actividad bancaria a través de las fronteras, principalmente en Europa y entre México y los EEUU 

5. Una expansión en las oportunidades de bancos y aseguradoras en la Gran China y en América Latina, para instituciones financieras globales y locales, con la tecnología como facilitador.

”Los bancos y aseguradoras necesitan reaccionar y salir de su parálisis para movilizar sus industrias hacia delante”, dijo Dominick Cavuoto, presidente de práctica de servicios financieros globales de Unisys.  “Los negocios, como de costumbre, ya no se  conducen de la misma forma. Vemos que las instituciones financieras se esfuerzan mucho, física y filosóficamente, por quebrar las barreras de cómo hacer negocios. También cómo los bancos y aseguradoras estructuran los negocios y utilizan la tecnología de nuevas maneras. Los inteligentes, tienen a la tecnología como un aliado estratégico para alcanzar su visión de transformación, mirar diferente al mundo y responder rápidamente a las tendencias globales.”