Unisys articula tecnologías en una solución segura para Cloud Computing

13 Ago 2009 en Servidores

Unisys acaba de lanzar su Secure Cloud Solution. Esa solución está dirigida a empresas en las que se desea optar por una estrategia cloud para aplicaciones de negocio en las que existen datos confidenciales que requieren alta seguridad. Aplicaciones como las de recursos humanos, finanzas, atención a clientes, cuidado de la salud y otras, pueden operarse desde un servicio cloud compartido y administrado sin incurrir en reescritura y otros cambios de esas aplicaciones.
Secure Cloud Solution es un componente central de la estrategia cloud de Unisys. Permite que los clientes elijan la clase de servicios de computación de data center que mejor se ajustan a sus operaciones de negocio, yendo desde nubes privadas administradas por el propio cliente, a servicios cloud administrados por Unisys. Por otra parte, existen algunas soluciones híbridas.
En esta solución Unisys ha integrado su tecnología Stealth de protección de datos. Stealth impide la detección de datos mientras éstos circulan por la red. Los clientes que trabajan en entornos multi-tenencia pueden así compartir la misma infraestructura de IT sin temor a que sus datos puedan ser vistos por intrusos o terceros.
Para su Secure Cloud Solution, Unisys se ajustó al estándar ITIL (Information Technology Infraestructure Library) de administración de servicios. Además, utiliza las capacidades de automatización y virtualización que Unisys incluye en sus soluciones Real-time Infraestructure. En esas soluciones se incluye tecnología de Unisys y sus socios para permitir que una organización de IT responda automáticamente a una variedad de cambios que pueden ocurrir en el negocio de la empresa.
Unisys ha trabajado con Intel en el desarrollo de la arquitectura de computación necesaria para Secure Cloud Solution. También ha colaborado con EMC, cuya tecnología de storage ha tenido en cuenta para crear la infraestructura de información capaz de almacenar y entregar información en la nube en forma segura y veloz.
Sam Gross, VP de soluciones de outsourcing de IT en Unisys, confía en que “las empresas puedan materializar reducción de costos y mayor eficiencia operacional al aprovechar la importante inversión que Unisys ya ha realizado en entrega global de servicios e infraestructura.”