Unisys anuncia una nueva generación de arquitecturas en servidores

7 Ago 2006 en Servidores

Basándose en las capacidades de la tecnología de los procesadores Xeon e Itanium de Intel, Unisys está portando capacidades de misión crítica desde su plataforma mainframe a los ambientes Windows y Linux.

De hecho, además de esos dos sistemas operativos, la plataforma soportará a Unisys OS2200 y MCP (de sus ambientes mainframe ClearPath). Los cuatro sistemas podrán correr simultáneamente en un mismo servidor mediante particiones virtualizadas independientes.

El usuario podrá definir las prioridades en la utilización de recursos mediante reglas que administran el entorno virtualizado, según cargas de las aplicaciones y otras reglas de negocio propias.

Unisys apoya esta estrategia en su asociación con NEC, fabricante de servidores y miembro de la asociación de impulso de Intanium que lidera principalmente HP, además de su propia y madura tecnología de virtualización procedente de sus ambientes mainframe.

Los sistemas estarán en el mercado a finales del año 2007.

Unisys aspira a ganar participación en un mercado donde los servidores basados en x86, x64, según estudios de consultoras,tendrán requerimientos de escalabilidad cada vez más altos y entornos donde será necesario consolidar cargas de trabajo mediante la virtualización de los recursos.

Con esta nueva generación de arquitectura, Unisys espera tener una base para todos los servidores empresariales a todo nivel, incluyendo a la familia de mainframes ClearPath, en la que se eliminaría la necesidad de utilizar procesadores CMOS que serían reemplazados con Intanium con absoluta compatibilidad para las aplicaciones.

Unisys también anunció nuevas herramientas de integración de software, incluyendo recursos para la implantación de Microsoft .NET y Java EE. Por otra parte, presentó nuevos y más potentes modelos de sus mainframes ClearPath.