Unisys agrega escáner inteligente su línea de sistemas de pago

10 Abr 2007 en Servidores

Unisys Corporation anunció hoy a su producto WebSourceNDP. Se trata de una nueva generación de escáners para cheques y otros medios de pago que mejora la seguridad y reduce el riesgo de fraude.

El nuevo escáner proporciona la inteligencia para procesar ítems en forma independiente, ya sea en una entidad financiera o en un ambiente remoto de captura de depósitos, eliminando simultáneamente el riesgo potencialmente introducido a través de los PC u otros equipos de apoyo.                                    

“El fraude es un riesgo cada vez mayor en el ambiente financiero de hoy”, afirmó Gary Wallen, vicepresidente y gerente general, Sistemas de Pago de Unisys. “El número de entidades que manejan cheques está pasando de ser una comunidad relativamente cerrada a una que incluye a cientos de miles de comerciantes con diversos grados de confiabilidad. El escáner WebSourceNDP puede proporcionar firmas digitales de imágenes antes de que cada imagen salga de la máquina. Esto protege el punto de captura de acusaciones de fraude, y proporciona el primer paso crítico en la protección de los datos financieros a través de todo el proceso de compensación de cheques en los Estados Unidos.”

El escáner WebSourceNDP aprovecha la suite SOA Vision de Unisys, un ambiente de procesamiento de pagos, para construir y mantener una arquitectura orientada al servicio (SOA) en un ambiente distribuido. Implementada junto con servicios web, la SOA Vision de Unisys permite a los clientes incorporar eficazmente nuevos productos y servicios dentro de su empresa con mayor rapidez a la vez que reduce la complejidad informática y el costo general del mantenimiento.

WebSourceNDP y la suite SOA Vision forman parte de una familia de soluciones de pago basadas en SOA que Unisys ofrece para ayudar a proporcionarle a los bancos flexibilidad en la transformación de sus operaciones de pago.

El escáner WebSourceNDP proporciona flexibilidad en las aplicaciones a través de la inteligencia de programación residente en la máquina. Esto permite a una aplicación tomar decisiones en cuanto a calidad de la imagen o MICR en la unidad, permitiéndole al cajero u operador tomar acción inmediata para resolver una situación de satisfacción del cliente con base en los resultados suministrados mientras que el cliente aún se encuentra presente.

El nuevo dispositivo también ofrece varias funciones en cuanto a captura distribuida:
– Asistencia óptica a bordo para mejorar la velocidad de lectura MICR de ítems a más del 99 por ciento;
– Capacidad de endosar información con base en la información MICR del ítem que esté siendo procesado en el momento.
– Compresión de imágenes a bordo tanto en blanco y negro como en escala de grises para permitir flexibilidad en el almacenamiento de archivos para su posterior recuperación.