Unify conecta pacientes, hospitales y médicos con Connected Patients

13 Ene 2015 en Las Agencias Informan

Unify, compañía de software y servicios de comunicaciones empresariales unificadas, anunció hoy que centros de salud de todo el mundo están desplegando sus soluciones de comunicación unificada para elevar la calidad de sus servicios. Parte de una tendencia conocida como iniciativa “Connected Patients“, estas instituciones están incorporando la tecnología para mejorar la atención a sus pacientes con servicios de alta calidad, trabajo en equipo y simplificación de tareas, todo a un costo más bajo para los administradores de hospitales.

El concepto Connected Patients incluye la adaptación de soluciones de comunicación unificada de Unify para situaciones de cuidado de salud, con el fin de optimizar los servicios. La iniciativa abarca comunicaciones de voz, conferencias de video y audio, colaboración en línea, mensajería y funcionalidades de contact center en una única solución. La experiencia es mejorada por la cartera OpenScape de Unify, permite la participación más activa de los pacientes en sus cuidados y en la supervisión del cuadro clínico. OpenScape promueve cuidados más personalizados basados en los principios del servicio al cliente y no en los procesos administrativos. Los proveedores de servicios de salud se benefician con la colaboración mejor y más simple así como con la documentación cualitativa.

OpenScape transforma los aparatos próximos a las camas en una solución de flujo de trabajo en el punto de atención que integra el poder de las comunicaciones unificadas tanto para los pacientes como para los profesionales de salud, con registros médicos electrónicos, solicitud electrónica de  comida, informaciones y entretenimiento para los pacientes. Soluciones flexibles de alertas y alarmas están conectadas a una matriz de información manual y automatizada para notificar al personal de salud sobre las interrupciones en la programación, catástrofes, incidentes graves, notificaciones de seguridad y mucho más.

“Con esta tecnología, equipos médicos especializados y otros profesionales pueden participar y mantener llamadas para que más de un caso y discusiones complejas se puedan resolver simultáneamente. La consola táctil es fácil de usar y el entorno de gestión de llamadas puede ser visualizado claramente, facilitando la gestión de conferencias para que los cuidados del paciente sigan siendo prioridad máxima”.

“Unify ofrece una nueva forma de trabajo para que médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de salud puedan pasar más tiempo con los pacientes, con menos obstáculos”, dice Bill Hurley, director de marketing de Unify. “Tecnologías de comunicación optimizadas, tales como colaboración Web por video y conferencias Web, ayudan miembros de equipos a trabajar en colaboración y rápidamente. Esto facilita la actualización conjunta de planes de cuidados o reuniones para exponer ideas complejas. Los miembros de equipos pueden conectarse en tiempo real, sin importar su ubicación o dispositivo utilizado.”

En Argentina, el hospital pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan, un centro de salud público de alta complejidad, focalizado en la atención de niños y adolescentes, incorporó recientemente un sistema de comunicación interhospitalario basado en tecnologías de Polycom y de Unify, destinado a la atención y seguimiento de pacientes a distancia.   A través de esta solución, centros de salud de todo país podrán realizar videoconferencias con profesionales del Garrahan, que atenderán a pacientes con complejas patologías sin necesidad de realizar traslados, facilitando el intercambio de experiencias y promoviendo la educación de profesionales a través de la unión al trabajo monitoreado.

En el mundo, algunos de los casos destacados son:

  • ARCUS Clinics Pforzheim son especialistas en el tratamiento de enfermedades en las articulaciones y lesiones deportivas,ofrecen mayor comodidad a los pacientes a través de la implementación de una solución de información y entretenimiento de Unify.
  • Mejor atención al paciente fue el objetivo principal en la decisión del hospital AZ Damiaan de cambiar para la solución OpenScape Contact Center de Unify tanto el  servicio de programación de consultas clínicas ambulatorias como el centro de apoyo operacional de gestión de TIC. 
  • OpenScape Voice y OpenScape UC instalados en Bethesda Spital Basel, miembro de Swiss Leading Hospitals, componen la base de todos los sistemas de comunicación y entretenimiento para los pacientes.
  • Birmingham Children’s Hospitales sede dela mayor unidad de cuidados intensivos pediátricos del Reino Unido y cada año cuida de más de 1.000 bebés, niños y jóvenes con enfermedades graves. El hospital de especialidad en el centro de ciudad desplegó OpenScape Xpert de Unify para hacer más ágiles los procedimientos clínicos decisorios. El equipo del hospital infantil de Birmingham recibió el premio Building Better Healthcare Awards en Londres.
  • Después de 50 años de historia y éxito, el crecimiento de Dr. Christóvão da Gama Maternity Hospital dejó obsoletos los sistemas de telefonía que sufrían  constantemente interrupciones y malas conexiones, y el mensaje “no hay servicio telefónico disponible” era muy común en los días lluviosos. Una completa solución de comunicación unificada y la remodelación total de la infraestructura, ambas provistas por Unify, han resultado en la reducción de costos y una mayor movilidad.
  • OpenScape 4000 con contact center integrado y OpenScape Alarm Response (OScAR) han demostrado ser el sistema ideal para Openbaar Psychiatrisch Zorgcentrum Geel por asegurar la mejor atención posible para los pacientes psiquiátricos.
  • Gracias a la solución OpenScape Contact Center de Unify, University Hospital Liège (CHU de Liège) ha reducido el tiempo de espera en 80 por ciento de las llamadas para programación de consultas para menos de 30 segundos.

·         Royal Free London NHS Foundation Trust ha aumentado los resultados positivos de los pacientes y promovido la colaboración entre los miembros de los equipos mediante la implementación de la plataforma OpenScape de Unify.  Hasta el año 2015, la solución integrará productos de voz, comunicaciones unificadas y movilidad inalámbrica, así como 6.300 extensiones para teléfonos SIP basados en IP para el personal administrativo y clínico en todo el hospital.