Unidad de acceso E1 con router IP integrado

RAD Data Communications -compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- introduce en el mercado su nueva unidad de acceso E1 compacta, FCD-IPL, con un router IP integrado y una excelente relación precio/performance.

Dicho dispositivo es apto para servicios IP VPN a gran escala para PyMEs y sucursales, las que a partir de la difusión de los servicios Layer 3 VPN proyectan incrementar su productividad y reducir los costos de las comunicaciones externas al foco de su negocio. Por su parte, los proveedores de servicio planean acrecentar sus ingresos y obtener mayor participación en el mercado, potenciando sus redes backbone IP/MPLS para ofrecer soluciones de conectividad IP VPN como valor agregado a sus clientes. 

Por otro lado, el router IP soporta el protocolo PPP WAN y utiliza ruteo estático y protocolos de ruteo RIP I y II, transformando a este producto en una solución ideal para el despliegue de servicios de Internet de hasta 2 Mbps como también de líneas dedicadas de servicios Ethernet  e IP VPN.

Asimismo, la Administración de Tráfico y las Capacidades de Diagnóstico colocan al FCD-IPL en una clase única. En cuanto a su funcionamiento, un mecanismo de propagación de error bidireccional monitorea constantemente el estado de la red y de las conexiones del usuario. De esta manera, si se detecta alguna falla en una de sus interfaces, el dispositivo en forma automática cierra el otro puerto, permitiendo al proveedor de servicio (o usuario) redireccionar el tráfico sobre un enlace back-up. Cuando la conexión se restablece, la unidad de acceso restituye el enlace inactivo. Esta unidad puede ser gestionada vía Telnet, aplicaciones basadas en Web y SNMP.

Además, el tráfico del usuario se asigna a cinco colas de prioridad diferentes: una de prioridad estricta para VoIP y aplicaciones de video, y cuatro pesadas (WFQs, siglas en inglés) para datos. De esta manera, el tráfico de la cola de prioridad estricta se envía al enlace WAN antes que el proveniente desde cualquier WFQ, minimizando la demora y manteniendo la calidad de la transmisión.

Por otra parte, el FCD-IPL procesa el tráfico Ethernet a velocidad de cableado (wire-speed), permitiendo el uso total de 2 Mbps del enlace E1 y asegura la Calidad de Servicio (QoS), al basarse en definiciones estándar de clases de  servicio ToS ó DSCP. “Las características avanzadas de QoS permiten la diferenciación de servicios VoIP, video y datos, posibilitando a los proveedores la utilización de servicios como Centrex IP con VoIP y también acceso a Internet y servicios de línea s dedicadas Ethernet”, manifestó Meira Erez, Gerente de Línea de Productos de RAD Data Communications.     

 

Para mayor información: www.rad-espanol.com o www.rad.com