Un nuevo problema: La compatibilidad de desarrollos a medida con Windows Vista

6 Nov 2006 en Software

Bajo el proyecto denominado Application Compatibility Factory, Microsoft espera generar los recursos que las empresas necesitan para verificar si sus softwares desarrollados internamente son compatibles con Vista.
En esta oportunidad, Microsoft parece optar por una metodología similar a la que se utilizó ampliamente en el mercado en oportunidad de la llegada del Año 2000 y ha establecido un acuerdo con tres integradores de sistemas off-shore, con base en India. Además, Microsoft espera firmar acuerdos con dos empresas dentro del los EE.UU. para aquellas empresas que no quieren que el código de sus programas viaje a lugares remotos.
Microsoft, junto con sus tres integradores remotos son Wipro Technologies, Satyam Computer Services y Tata Consultancy Services (TCS), ofrecerá un servicio de las aplicaciones hechas a medida en las empresas para determinar y resolver problemas de compatibilidad con el sistema operativo Vista. Los nombres de los dos que se sumarán en los EE.UU. no fueron revelados.
Tres empresas, o cinco, parecen pocas, pero por ejemplo, Wipro sola tiene más de 40.000 personas en India, así que no hablamos de compañías pequeñas. Tiffany Allesina, gerente de grupo de productos para Windows Client, expresó a Datamation su confianza en cuanto a la capacidad de sus partners.
Para Michael Silver, analista de Gartner consultado, Microsoft tiene que hacer más. “Es un buen comienzo, pero hay que hacer más para que los clientes consigan que sus aplicaciones corran sobre Vista. Las empresas necesitan que sus aplicaciones, todavía muchas en 16 bits, funcionen para usuarios estándar. Algunas compañías están tan atrasadas que todavía no han podido pasar al Service Pack 2 de Windows XP. Imaginen el problema que creará Vista,” dijo Silver.
Ni Microsoft ni sus partners son hoy capaces de prometer resultados precisos respeto a lo que se puede hacer con estos proyectos de verificación de compatibilidad. Cada proyecto tienen diferente alcance y características, tamaño y complejidad. “Por el momento sólo queremos poner a nuestros clientes en contacto con los partners que ya tenemos para que trabajen juntos en la estimación de la duración y características de los proyectos,” nos dijo Allesina.