Últimos días de inscripción al concurso millonario para empresas startups de tecnología, organizado por TOTVS

4 Jun 2013 en Las Agencias Informan

TOTVS ofrece al ganador una inversión de hasta R$ 2 millones (o su equivalente en la moneda local), una visita a Silicon Valley para conocer el laboratorio de TOTVS, y la supervisión de los especialistas de la compañía para elaborar el plan de negocios.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2013 – TOTVS (BM&FBOVESPA;TOTS3), líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, sigue inscribiendo hasta el próximo 06 de junio, para el concurso TOTVS START it up, a proyectos y/o empresas de desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento B2B (empresas a empresas), radicadas en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú.

TOTVS|Ventures, unidad de negocio orientada a la inversión en startups con alto potencial de mercado, ofrecerá al ganador hasta R$ 2 millones de reales (o su equivalente en pesos). Además tendrá acceso a la amplia red de negocios de TOTVS en Brasil, América Latina y California. El premio incluye un viaje de cinco días a los Estados Unidos para conocer el laboratorio de la compañía en Silicon Valley.
Jorge Fernando Bayá, Director General para Cono Sur de TOTVS, aclara: “Durante el proceso de selección, que consta de cuatro etapas, la startup tendrá que probar su potencial de crecimiento y retorno, para poder avanzar dentro de un modelo de negocios capaz de ganar escala”.

Etapas de la selección
1ª Fase – Inscripción hasta el 06 de junio.
El pasado 02 de abril, comenzó la inscripción al concurso, en el que hasta el momento, hubo gran cantidad de emprendedores de todos los países de Latinoamérica. Los postulantes seleccionados luego del 6 de junio, recibirán una invitación para que completen el registro en la comunidad by You TOTVS START it up, una red social corporativa que servirá como principal herramienta de comunicación de este concurso. En by You TOTVS START it up, las startups deben mostrar detalladamente su negocio y añadir un video de presentación (elevator pitch) de 60 segundos. Se seleccionarán hasta 20 proyectos para la próxima etapa, con base en el perfil y enfoque de actuación de la startup.

Otro beneficio para los participantes, será que TOTVS brindará gratis 2 años de utilización de la red social corporativa by You, formando parte de esta comunidad, hasta para 100 usuarios y 50GB, con el objetivo de ayudarlos en sus negocios y permitir aún más la conexión con sus clientes, proveedores y asociados.

Asimismo se invitará a los 100 primeros que completen el registro en by You a participar de un evento donde podrán cambiar experiencias y aclarar dudas respecto al concurso con el CEO de TOTVS, Laércio Cosentino. (*)

2ª Fase – Mentoría – del 17 de junio al 05 de julio.

Para los proyectos seleccionados, TOTVS|Ventures pondrá a disposición mentoría sobre business plan, proyecciones financieras y modelo de negocios con el equipo de TOTVS. El objetivo será auxiliar en la definición del plan de negocios.

Por otro lado, las startups también deben firmar un acuerdo de confidencialidad y aceptar o declinar las condiciones de un memorándum de entendimientos estándar ofrecido por TOTVS|Ventures. Todas las empresas calificadas y que estén de acuerdo con estos documentos estarán calificadas para la próxima etapa.

3ª Fase – Plan de negocios – del 08 de julio al 16 de agosto.

En esta etapa, el equipo de TOTVS|Ventures evaluará los planes de negocios detalladamente e iniciará un proceso de negociación con cada una de las startups hasta que se concluya un memorándum de entendimientos final. Se convocarán las startups seleccionadas para el evento final. Todos los finalistas recibirán un upgrade de su red by You, que convertirá la red en ilimitada por dos años. El equipo de by You realizará una capacitación (presencial o virtual) con cada startup con el objetivo de maximizar las ventajas de esa herramienta.

4ª Fase – Final – del 19 de agosto al 29 de agosto.
Cada startup hará una presentación de su proyecto por 15 minutos frente a una mesa de examen, constituida por ejecutivos e invitados de TOTVS. La empresa que tenga el mejor proyecto pondrá recibir una inversión de hasta 2 millones de reales (o su equivalente en pesos) y ganará un viaje de una semana a Silicon Valley, donde conocerá TOTVS|Labs, la unidad de desarrollo de la compañía en California, y recorrerá un itinerario especial centrado en la cultura empresarial de la región.

Hasta el momento, el 56 % del total de los inscriptos pertenecientes a Cono Sur, fue seleccionado para la segunda etapa.
El concurso cuenta con el apoyo de la consultora internacional Egon Zehnder, en lo que respecta a la evaluación del perfil de gestión de los emprendedores participantes, y de Ernst & Young Terco, para realizar una entrevista de evaluación de las prácticas de gestión y gobernanza de las startups.

Para obtener más información del concurso, acceda al siguiente sitio: http://www.totvs.com/ventures/es/concurso/index.html
*La asistencia al evento no es clasificadora para la próxima etapa.

Acerca de TOTVS
Líder absoluta en Brasil, con el 55,4% de marketshare*, y también con el 35% en América Latina, TOTVS es una empresa de software, servicios y tecnología. Es la 6ª mayor empresa que desarrolla sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes, así como también es líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pyme) en América Latina. TOTVS fue la primera empresa del sector de TI de América Latina en abrir su capital y está registrada en el Nuevo Mercado de la BOVESPA. Sus operaciones en ERP se completan por un amplio portafolio de soluciones verticales y por servicios como Consultoría, BPO y CloudComputing.
Para más información, acceda al sitio ar.totvs.com
*Fuente: Gartner – “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2012”.