Tutorial de GlobalLogic sobre Educational Robots en SASE 2014

11 Ago 2014 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, Argentina — 07 de Agosto de 2014.GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anunció su participación en SASE (Simposio Argentino de Sistemas Embebidos) 2014, que se desarrollará entre el miércoles 13 y el viernes 15 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Av. Paseo Colón 850, CABA.

Los objetivos del SASE 2014 son difundir en el ámbito profesional y académico las tecnologías asociadas a los sistemas embebidos, fomentar la interacción industria-academia en temas asociados a los sistemas embebidos e incentivar entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales el interés por los sistemas embebidos.

Bajo el programa de charlas y capacitaciones de GlobalLogic Club, nuestro experto, Diego Ramírez, brindará un tutorial sobre Educational Robots: RaspberryPy + Python + Robotics. Realizará un repaso integral sobre el proceso de construcción de un robot casero, con el fin de crear el interés en los jóvenes sobre el arte de la programación haciendo uso de una Single Board Computer (raspberryPi), Electrónica Básica de actuadores, Python como lenguaje central. Asimismo, el foco se pondrá en el desarrollo y tecnología web vigente, al tiempo que se efectuará un recorrido por las mejores prácticas, aciertos y contramarchas en la construcción de una simpática mascota autónoma.

“En GlobalLogic tenemos un fuerte área de expertos que desarrollan sistemas embebidos, y es por eso que decidimos acompañar el crecimiento y el desarrollo de la industria de embebidos en Argentina. Participar en SASE es el marco perfecto para reunirnos con los jóvenes expertos que asumirán en el corto plazo, un cambio fundamental en el paradigma del desarrollo de software embebido”, comentó Sebastián Gryngarten, VP Manager de GlobalLogic.

La inscripción estará abierta hasta agotar las vacantes disponibles a través del formulario web: http://www.sase.com.ar/inscripcion/sase