Trimaker adquiere una empresa de impresión FDM

23 Abr 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, abril 2014.– Trimaker, la empresa líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de impresión en tres dimensiones, concretó la adquisición de 3DFab, una empresa especializada en el desarrollo de impresoras FDM -modelado por deposición fundida-

, e incorporó a su equipo a su fundador: Nicolás Arias.  Nicolás, es un miembro activo de RepRap.org y una de las personas que más conoce este tipo de tecnología en Argentina: “los procesos FDM van a llevar a la impresión en tres dimensiones al común de la gente. En la actualidad, no dejamos de sorprendernos con las cosas que se pueden hacer y, a medida que la tecnología, el conocimiento y la masividad avanzan, los ámbitos de aplicación y utilidad son cada vez mayores. Es una tecnología de la cual aún descocemos la totalidad de beneficios que puede brindarnos”, afirma el fundador de 3DFab.

Esta nueva incorporación, en conjunto con The3DCrafters,se suma al esfuerzo que realiza Trimaker por acompañar el crecimiento de la impresión 3D, así como al nuevo paradigma de fabricación digital.  A la vez, es una muestra clara de la importancia y apoyo que brinda esta empresa a los emprendedores argentinos que comienzan a generar nuevos proyectos y que proporcionan  valor agregado a la floreciente industria de impresión 3D.

Trimaker decidió desde el primer momento apostar no sólo a la fabricación de impresoras 3D -una tecnología que está revolucionando el diseño industrial y la producción de objetos- sino también en contribuir con el desarrollo y comercialización de hardware, software y materiales. Así, salió al mercado con un producto innovador, con una tecnología diferente que muy pocas empresas están utilizando en el mundo: la estereolitografía.

Acerca de Trimaker

Trimaker se dedicada a la investigación,  el desarrollo, la fabricación y comercialización de  tecnología de impresión 3D, focalizándose en agregar valor en el desarrollo de hardware, software y materiales, para un mercado que moverá 8.400 millones de dólares en 2020, según las previsiones de la consultora MarketandMarkets.

El origen de esta empresa se da en la cátedra de “Emprending” de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, por iniciativa de Maximiliano Bertotto. En 2012, luego de ganar uno de los premios “Innovar” que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se constituye la compañía -sumándose al proyecto, Facundo Imas Ananía, Juan  Chereminiano, Alexis Caporale y Emiliano Chamorro, todos emprendedores con un background importante en sus industrias-.