Trends Consulting informó sobre el mercado de PCs 2005

26 Feb 2006 en Software

En la venta total de equipos durante 2005, las marcas internacionales abarcaron el 21% de las unidades vendidas, nuevamente con Hewlett Packard liderando el mercado. Se trata de un sector fuertemente atomizado en el que HP junto a siete marcas locales, concentraron el 52,7% de las ventas.

En la venta de equipos de escritorios se alcanzó las 955.940 unidades, lo que representa un crecimiento del 39,7% respecto al año anterior. Un hecho destacado, en este segmento, fue la creciente participación de la firma local Air Computer, con más de 104.000 equipos despachados. Las marcas internacionales representaron el 15,6%, disminuyendo levemente su proporción histórica.

En cuanto a notebooks, en 2005 se vendieron 76.221 equipos, lo que significa un crecimiento del 81,6% respecto a 2004, y representa un 7,4% del mercado total (en 2004 fue 5,8%). HP lideró este segmento, y si bien en el mismo siempre predominaron las marcas, hacia la segunda mitad del año los equipos genéricos adquirieron una firme presencia.

Los procesadores Pentium IV de hasta 2.99 Ghz en equipos de escritorio, y Pentium M de hasta 1,99 Ghz en notebooks, fueron los más difundidos entre todas las unidades despachadas.
Según la consultora, en el año se vendieron en promedio más de 2.800 unidades por día, siendo un factor preponderante en el crecimiento de las ventas, la variada oferta de planes de financiación. Hechos destacables fueron la venta de unidades destinadas al Sector Hogar, que creció respecto al año anterior un 93,3%, como así también la evolución del Sector Educación, que alcanzó una participación del 4,2% del mercado total.

Los analistas de Trends Consulting estiman que el año en curso será, para el mercado de PCs, “un nuevo año record”, con un comportamiento de las distintas variables similar al 2005, donde lo relevante continuará siendo la evolución de las notebooks que aportan al usuario confiabilidad, movilidad y conectividad.

Acerca de Trends Consulting

Desde 1996 Trends Consulting desarrolla investigaciones y análisis de la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en el mercado local y provee Servicios de Consultoría e Inteligencia de Mercado para apoyo estratégico a proveedores, canales y usuarios.

Su staff cuenta con un gran expertise en la industria y en el mercado local, y también desarrolla sus actividades en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este profundo conocimiento del mercado y su continua interacción con usuarios y proveedores la convierten en la principal fuente de consulta local para apoyar decisiones en el negocio de IT.

Información adicional sobre la misma puede ser encontrada en www.trends.com.ar