Trends Consulting informa tendencias de venta de PCs en Argentina

25 Ago 2005 en Software

Según los resultados del estudio realizado por la consultora sobre la venta de PCs, en el período Enero-Junio de 2005 se destaca un importante crecimiento y la aparición de marcas no tradicionales

Trends Consulting anunció que ha finalizado el estudio sobre la venta de PCs en Argentina correspondiente al primer semestre de 2005. Los resultados estarán disponibles para sus clientes a partir de la próxima semana en su página web.

Según Trends, la venta de PCs (equipos de escritorio y notebooks) en el primer semestre de 2005 alcanzó a 477.932 unidades. Si se compara con el mismo período de 2004 (con 317.546 equipos vendidos) representa un crecimiento del 50,5%.

Del total de computadoras vendidas, 449.813 son desktops y 28.119 notebooks, cuyos porcentajes de crecimiento representan un 50,6% y  un 49,7% respectivamente. Cabe mencionar que los hogares junto con las Small Office Home Office (SOHO), participaron con el  40,2% de las compras, registrando respecto al 1er semestre del año anterior un crecimiento superior al 95%.

Fuente: Trends Consulting, 2005

En el segmento de desktops las marcas internacionales, lideradas por HP, representaron el  17,6% de las ventas, y los clones o equipos ensamblados localmente el  82,4%. El informe destaca la creciente presencia de los retail: Airoldi, Ceven, Compumundo-Garbarino, Frávega, Sicsa, Red Megotone y Exo, y revela que estos jugadores alcanzaron una participación conjunta del 43,4% del mercado de desktops.

En cuanto a los procesadores, el Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz, lideró las ventas con el 31,4% de las unidades despachadas, mientras que los discos más utilizados fueron los de 40 GB (43,6% del mercado).

En notebooks, HP lideró la venta y junto a Dell, IBM, Sony y Toshiba, ocupan  el 78,2% del market share. 

Desde Trends destacan que el impulso en las ventas se debe, entre otras razones, a los planes de financiación (de entidades bancarias y de las cadenas de retail) y que estos planes, a su vez, impulsan la creciente renovación del parque o la adquisición de una segunda PC.

Antes del lanzamiento de los planes, la venta de ensambladores y resellers se realizaba exclusivamente al contado, pero en la actualidad debieron adaptarse al nuevo escenario planteado por los planes de financiación, aseguran desde Trends.

Según las proyecciones de la consultora, el impulso registrado en este semestre se trasladará al 2006,  y  estima que con la vigencia de planes similares al “MiPC”, en 2005 se superará el millón de unidades vendidas.

Los analistas de Trends Consulting estiman que en los próximos tiempos la participación de las notebooks dentro del mercado total de PCs irá en aumento impulsada por las facilidades de financiación, la aparición de nuevas marcas y las ventajas de las prestaciones, movilidad y conectividad, que son valoradas por un mercado más sofisticado y que empieza a visualizar a las notebooks como la alternativa natural de reemplazo de las PCs de escritorio.

Acerca de Trends Consulting
Desde 1996 Trends Consulting desarrolla investigaciones y análisis de la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en el mercado local y provee Servicios de Consultoría e Inteligencia de Mercado para apoyo estratégico a proveedores, canales y usuarios.

Su staff cuenta con un gran expertise en la industria y en el mercado local, y también desarrolla sus actividades en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este profundo conocimiento del mercado y su continua interacción con usuarios y proveedores la convierten en la principal fuente de consulta local para apoyar decisiones en el negocio de IT.

Información adicional sobre la misma puede ser encontrada en www.trends.com.ar