Trend Micro presenta nueva seguridad para la nube

29 Sep 2010 en Seguridad

 

anuncia la disponibilidad de la versión beta pública de Trend Micro SecureCloud, la nueva plataforma de seguridad que permite a las empresas encriptar y controlar la información en entornos cloud públicos, privados o híbridos.
 
Este lanzamiento se enmarca en el desarrollo que viene manifestando la informática en la nube y responde a las necesidades vitales de segurización de los datos corporativos que allí se alojan
 
En sinergia con el objetivo de la compañía de ampliar la protección muti-capa de datos que residen en clouds públicas o privadas, el enfoque de SecureCloud integra una gestión clave dado que permite a los usuarios cloud salvaguardar la información sensible sin tener que instalar una infraestructura más compleja. De este modo, se pueden prestar servicios en cloud privadas (que residen en centros de datos empresariales), cloud públicas (fuera de la empresa gestionada por los proveedores de servicios) o una cloud híbrida, que combine tanto las nubes privadas como las públicas. Es así como los usuarios eligen y gestionan su solución de seguridad, ganan libertad y poder para trasladarse a cualquier proveedor o desplegar modelos que satisfagan sus necesidades particulares.
 
SecureCloud ofrece a los usuarios una custodia exclusiva de sus claves de encriptación, permitiendo proporcionar “separación de responsabilidades” y ofreciendo la posibilidad de aprovechar la eficacia y beneficios de los servicios cloud mientras mantienen la autoridad sobre la información dentro de sus entornos. Finalmente, esta nueva plataforma colabora al cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en reglamentos como HITECH, PCI DSS y GLBA, salvaguardando la información sensible. De esta manera, se otorga a los propietarios de los datos la capacidad exclusiva de dictaminar cuándo y dónde las claves de encriptación se despliegan, logrando mantener un control completo y manejo seguro de su información en cualquier entorno cloud computing. 
 
Suministrada como Software-as-a-Service, SecureCloud ya se encuentra disponible y los interesados en la beta pueden solicitar su participación en www.securecloud.com. La beta de SecureCloud soporta Amazon EC2, Eucalyptus o la plataforma VMware y se espera que se generalice su disponibilidad durante el último trimestre de 2010. Trend Micro SecureCloud forma parte de Trend Micro™ Enterprise Security – una oferta completamente integrada de productos, servicios y soluciones de seguridad de contenidos que es impulsada por Trend Micro Smart Protection Network™. Trend Micro Enterprise Security proporciona seguridad inmediata frente a las amenazas emergentes, al mismo tiempo que permite reducir significativamente los costes y la complejidad de la gestión de seguridad.