Trend Micro: La nueva Apple iPad ya está siendo hackeada

1 Mar 2010 en Seguridad

 

Trend Micro, especialista en la seguridad de contenidos en Internet, anuncia las conclusiones de su equipo de investigación y alerta a los usuarios respecto de una nueva amenaza relacionada con la Apple iPad, el primer computador táctil en su línea de productos.
 
Trend Micro ha detectado e identificado varios resultados maliciosos relacionados con información sobre Apple iPad mediante una metodología similar a la que emplean los FAKEAV (falsos antivirus). En este caso en particular, el falso antivirus proporcionaba una interfase de usuario gráfico con aspecto profesional como cebo para atraer a los usuarios e instarlos a que instalen un supuesto software de protección ante la detección de una “amenaza”. Cuando los usuarios elegían limpiar sus sistemas para eliminar dichas falsas infecciones, un troyano conducía a una web de phishing que, en realidad, procedía al robo de información confidencial.
 
Trend Micro recomienda a los usuarios ser extremadamente cautelosos ante links sospechosos y sólo visitar webs de confianza y buena reputación para conseguir la última información sobre los temas vinculados a la nueva iPad.
 
Para saber si su equipo pudo haber sido infectado, Trend Micro pone a disposición su solución gratuita Smart Surfing for iPhone.
 
También el Trend Micro™ Smart Protection Network™ protege a los usuarios contra este tipo de amenazas bloqueando el acceso a páginas web maliciosas, detectando y previniendo la descarga de archivos maliciosos.