Trend Micro advierte sobre el uso del conflicto bélico Israel-Gaza como engaño

20 Ene 2009 en Seguridad

Trend Micro previene a los profesionales de los medios e internautas en general respecto de una nueva amenaza informática que engaña con un supuesto video de nuevas acciones del Ejército de Israel en la franja de Gaza.
 
“La amenaza informática está circulando a través de correo electrónico, con un link que supuestamente remite al portal de CNN, en el cual se podría ver un video de un nuevo ataque militar israelí en Gaza. Sin embargo, el link remite a una página falsa en la que se produce un supuesto error al querer ver el video del ataque. Es en este momento en el que se descarga un troyano en la PC”, explica Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. “Sin duda, el desgarrador conflicto de la zona actúa como triste método para captar la atención del usuario desprevenido”, completa Cittadini.

Desde Trend Argentina se recomienda extremar las precauciones a la hora de abrir los adjuntos que se reciben, a la vez que se insta a examinar los equipos. Para hacerlo, se pone a disposición la Trend Micro Smart Protection Network en el siguiente link oficial: http://itw.trendmicro.com/smart-protection-network/
Esta nueva amenaza informática se enmarca en este conflicto que en el último tiempo ha generado mayores expectativas debido a la posible tregua de Hamas y a las condiciones impuestas por esta organización islámica para el cese de fuego y los esfuerzos diplomáticos de Israel para detener esta guerra que lleva más de 20 días.