Trend Argentina alerta sobre nuevo virus

4 Abr 2005 en Seguridad

TREND ARGENTINA alerta sobre el virus Ahker.F que llega a los usuarios por mail prometiendo videos eróticos de celebridades como Angelina Jolie, Brad Pitt, Pamela Anderson o Britney Spears.

Este virus altera el buen funcionamiento de sistemas y programas tales como el explorer o firewalls a la vez que bloquea el acceso a las páginas de los principales fabricantes de antivirus. Para propagarse crea una copia de sí mismo y busca direcciones de correo electrónico en la libreta personal del usuario infectado. Una vez realizado esto, no hace más que autoenviarse a dichas direcciones.

“Este es un virus que podría catalogarse como “de tema psicológico”. Es decir, esta amenaza en particular toma un hecho de la vida real (por ejemplo, el nuevo look de Pamela Anderson que ya aparece en algunos matutinos locales) y lo extiende capciosamente a través de un código malicioso, valiéndose siempre de los internautas desprevenidos”, afirma Julio Cella, Gerente de Small & Medium Business de Trend Argentina.

En cuanto al modo de protegerse, Trend Argentina, el especialista en seguridad informática propone no abrir ningún archivo sospechoso con éste o temas similares e informarse acerca de este virus accediendo al link oficial:

http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=WORM_AHKER.F