Transferencia de datos de alta velocidad en teléfonos móviles

CTI Móvil inicia el servicio EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution), una tecnología de tercera generación que brinda banda ancha para transferencia de datos a altas velocidades en teléfonos móviles.
El servicio ya está disponible en las principales ciudades del país: Capital Federal,  Gran Buenos Aires, Córdoba, Gran Córdoba, Rosario, Gran Rosario, Mendoza, Gran Mendoza y Mar del Plata. Para mediados de año, una vez finalizada la extensión de la red GSM, CTI proyecta tener disponible la tecnología EDGE en todo el país.
La nueva tecnología permitirá a los clientes de CTI conectarse y navegar por  Internet, enviar y recibir datos, incluyendo imágenes digitales, páginas web y fotografías, tres veces más rápido que utilizando cualquier otra tecnología de red disponible en la actualidad. La velocidad promedio de transmisión de EDGE es de hasta 140 Kb por segundo, similar al servicio de banda ancha de telefonía fija.
El servicio está activo en toda línea GSM. Por el momento, el único teléfono móvil disponible para utilizar esta tecnología es el equipo Nokia 6200. Progresivamente se irán sumando nuevos equipos que soporten esta tecnología.
Además de intercambiar datos a alta velocidad, EDGE permite liberar la red móvil para cursar minutos de voz, es decir, se puede utilizar el teléfono para hacer o recibir llamados y al mismo tiempo navegar por Internet con banda ancha. 
El cliente paga sólo por la cantidad de información que transmita, independientemente del tiempo de duración de la conexión.