Transcom utiliza Orange Business Services para su accionar en Latinoamérica

19 Feb 2015 en Las Agencias Informan

Transcom, especialista mundial en experiencia al cliente, ha elegido Orange Business Services para suministrar conectividad IP VPN a los centros de contacto que operan en Colombia y España. El centro de contacto colombiano forma parte de la iniciativa estratégica de la empresa en Latinoamérica, que es un destino vital para el soporte al cliente en español. Mediante la nueva conectividad, Transcom ha reducido los costos de explotación y ha

mejorado la experiencia al cliente en los centros de contacto. La empresa también disfruta de una mejor visibilidad administrativa y una plataforma para el futuro crecimiento del negocio en Latinoamérica y en otros países.

Transcom ofrece servicios de atención al cliente, ventas, soporte técnico y gestión de crédito a través de su amplia red de centros de contacto y agentes que trabajan desde casa. Con sede en Suecia, Transcom cuenta con más de 29.000 empleados en 54 centros de contacto en 23 países y con servicios en 33 idiomas en representación de 400 marcas internacionales. Sus clientes operan en numerosas zonas horarias y los agentes de los centros de contacto trabajan con horarios flexibles.

Para respaldar su crecimiento y la expansión internacional, Transcom precisaba un socio que ofreciera conectividad de alta calidad a los centros de contacto y a los agentes que trabajan desde sus hogares en Colombia y España. La empresa necesitaba flexibilidad operacional y escalabilidad para impulsar la transformación digital en su negocio. Los empleados y agentes dispersos geográficamente se han convertido en esenciales en el sector de los centros de contacto y la conectividad priorizada y fiable para todos los agentes es esencial a fin de mantener un elevado nivel de servicio al cliente.

La cobertura mundial, la infraestructura y el soporte local de Orange Business Services han sido clave para esta elección. Estos aspectos fueron especialmente importantes en Colombia, donde Orange contaba con las operaciones de campo y los servicios de integración necesarios disponibles para implantar esta solución gestionada  globalmente.

“Orange Business Services ha demostrado una gran profesionalidad, experiencia y fiabilidad en todo el proyecto y ha sido un socio esencial en nuestro proyecto de expansión internacional en Latinoamérica y España. Nos han ofrecido el servicio de IP VPN que necesitábamos para garantizar los más elevados niveles de servicios a nuestros clientes y soporte a nuestra estrategia de  futuro crecimiento en la región”, afirmaFernando Silva, director regional TI de Transcom.

“El negocio de Transcom requiere ser flexible y ágil en un área de rápido crecimiento, por lo que se buscaba un socio global que pudiera garantizar una operación confiable. Necesitaban servicios gestionados de alta calidad a un precio competitivo para respaldar la continua expansión de los servicios multicanal y dar soporte a su estrategia de transformación digital. Con tantos trabajadores remotos y agentes basados en oficinas domésticas que usan su red, es esencial contar un servicio de IP VPN robusto. Nuestras soluciones de centro de contacto basadas en la nube son también un eslabón clave de nuestra cartera de transformación digital”, afirmaHelmut Reisinger, vicepresidente ejecutivo de la división Internacional de Orange Business Services.