Touch ID de Apple facilita la transferencia de dinero desde dispositivos móviles

2 Feb 2015 en Mobile

Este es el caso de Xoom Corporation, proveedor de transferencias de dinero digitales, empresa que incluirá la tecnología Touch ID de Apple en su aplicación de transferencias de dinero desde el móvil.  Esto ofrece a los usuarios la opción de usar sus huellas dactilares para ingresar a la aplicación Xoom en sus iPhone 5s, 6 y 6 Plus.

“Xoom siempre ha dado alta prioridad a la seguridad y la protección y, ahora con Touch ID en la App móvil de Xoom, se logra una experiencia mejorada con una autenticación que es sencilla y de alta seguridad”, dijo Joe Raymond, Vice Presidente de Producto de Xoom. “En armonía con nuestra misión de crear para nuestros clientes una experiencia integral a través de nuestra plataforma, Touch ID les permite que los usuarios transifieran dinero con más facilidad y rapidez, desde la App Xoom, sin necesidad de escribir una contraseña”.

Touch ID es un sensor de identidad de huella dactilar, situado en el botón Home (Inicio) de algunos dispositivos de Apple.  Touch ID capta una imagen de alta resolución de la huella dactilar del usuario y luego la analiza para crear su representación matemática. Los puntos de datos generados a través del análisis, son almacenados localmente en el dispositivo del usuario, y son usados para comparar con los datos de la huella dactilar capturados en los subsiguientes usos de Touch ID.

Durante el ingreso, la aplicación móvil de Xoom determina si el cliente de Xoom ha habilitado Touch ID en su dispositivo. Si el servicio está habilitado, se le pregunta al cliente si quiere usar Touch ID para ingresos subsiguientes. Si el cliente acepta, puede autenticarse simplemente con su huella dactilar en todos los ingresos futuros. Aún si el cliente de Xoom opta por no usar Touch ID en ese momento, siempre puede habilitar el servicio manualmente en el menú de Settings (Ajustes) de la aplicación Xoom.

Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2014, 49 por ciento del número total de transacciones fue enviado por medio de dispositivos móviles, frente a un 32 por ciento en el mismo periodo del año anterior. Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2014, más de $1.600 millones del volumen bruto de envíos de dinero, fue realizado desde dispositivos móviles, lo cual representó un crecimiento de aproximadamente el 99 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.  Hasta el 30 de septiembre de 2014, 55 por ciento de los clientes activos de Xoom han hecho transacciones por medio de dispositivos móviles, por lo menos una vez durante los últimos doce meses, frente al 42 por ciento al 30 de septiembre de 2013.

App en español
Xoom ofrece a sus clientes una versión en español de su App, de sus sitios de PC y móvil y, por medio del centro de atención al cliente 24 horas de Xoom. Además de transferencias de dinero rápidas y sencillas sobre la marcha, los clientes de Xoom pueden usar la App para rastrear el estado de sus transferencias mientras el dinero viaja hacia sus seres queridos. Otras características claves de la App Xoom incluyen la capacidad de conocer las tarifas bajas de Xoom, verificar tipos de cambio, contactar al servicio al cliente y enlaces a otros servicios de Xoom.

La App Xoom se consigue en la App Store de Apple en http://xoom.io/iOs-aPP y en Google Play en http://xoom.io/Android-aPP.