TOTVS presenta su solución para construcción y proyectos

 

totvsEn un mercado cada vez más competitivo y en constantes transformaciones, las empresas se ven ante el desafío de superarse y ofrecer mejores servicios. Ante este escenario, TOTVS presenta su solución para el sector de Construcción y Proyectos.

 

El escenario económico local vive un momento de cambio. Las empresas del sector tienen la necesidad de buscar diferenciarse para así poder lograr los resultados esperados. Es por eso que la tecnología que adquieran les allanará el camino para obtener transformaciones en su negocio tanto en el plano económico, como en el estructural.

 

Conscientes de esta problemática, TOTVS presenta las soluciones de Construcción y Proyectos que garantizan la sustentabilidad de las obras y la gestión de la empresa. Estas soluciones satisfacen las principales exigencias del sector: planificación, control de costos y seguimiento de todas las fases de la obra. Con estas soluciones es posible implementar las mejores prácticas, controlar los procesos, aumentar la productividad y garantizar la calidad en la gestión de los proyectos.

 

  • Constructoras: Esta solución posibilita una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de la producción obtenida con los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros. Los desafíos a los que se enfrenta son:

ü  Brindar productividad y precisión en el proceso de presupuesto de obras.

ü  Permitir mayor control de los gastos y de la rentabilidad de la obra.

ü  Controlar a las subcontratadas.

ü  Controlar el progreso físico financiero del emprendimiento, la facturación y las mediciones del proyecto.

ü  Proporcionar movilidad, integración e interconexión de las obras.

 

  • Ingeniería y Diseño: En este caso, las soluciones de TOTVS se centran en la planificación y administración de obras y posibilitan el cálculo de costos y el relevamiento cuantitativo de materiales, además del dimensionamiento y asignación de la mano de obra y equipos. Aquí los desafíos son:

ü  Suministrar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería.

ü  Proporcionar precisión en el proceso de presupuesto de obras.

ü  Mantener agilidad y velocidad en los procesos.

ü  Flexibilizar el seguimiento de trabajos externos.

ü  Facilitar la administración de la mano de obra.

ü  Dimensionar recursos para los proyectos.

 

  • Proyectos y Servicios Especiales: Es la última de las soluciones que completan la oferta que posibilitan controlar la especificación de materiales y presupuesto para lograr realizar las obras a tiempo y con el mejor posible retorno financiero. Los retos son:

ü  Brindar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos.

ü  Proporcionar asertividad en el proceso de presupuesto de obras.

ü  Mantener agilidad y velocidad en los procesos.

ü  Flexibilizar el seguimiento de trabajos externos.

ü  Facilitar la administración de la mano de obra.

ü  Dimensionar recursos para los proyectos.

TOTVS, constantemente busca ser consecuente con las necesidades del mercado, transformando en oportunidades reales sus propuestas de soluciones enfocadas en segmentos. En este sentido, Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, comentó “Estamos convencidos de nuestra experiencia y nuestra propuesta de valor para el segmento de Construcción y Proyecto, en un momento donde el sector está precisando reorganizarse para recuperar rentabilidad y alinearse a las nuevas políticas macroeconómicas y de mercado, tanto en la región, como particularmente en Argentina.” En esta línea, continuó “es el momento indicado para que nuestros clientes y empresas del segmento, sientan nuestro acompañamiento con propuestas innovadoras, de valor y a costos muy competitivos; preparándolos para escenarios positivos que confiamos se darán en el mediano y corto plazo”.