TOTVS ofrece educación a distancia a sus clientes en Cono Sur

Buenos Aires, 31 de julio de 2013 – TOTVS (BM&FBOVESPA; TOTS3), líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, creó una innovadora plataforma de educación a distancia enfocada en sus clientes. La herramienta, desarrollada por la unidad de Educación Empresarial de la compañía, está basada en la nube y fue denominada E-learningCenter. Hay más de 2.000 capacitaciones disponibles, que abarcan desde fórmulas de matemática financiera hasta como operar el software de la empresa.

Los cursos fueron desarrollados para garantizar una mayor absorción de contenidos por los alumnos y, el índice de aprobación luego de los entrenamientos comprueba la eficacia de la dinámica. Sólo reciben certificados los alumnos que acierten más del 75% de la evaluación realizada al finalizar el curso.

“E-learningCenter ha demostrado ser una herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas. Nuestro modelo de negocio de educación a distancia atiende la necesidad que tienen las empresas de capacitar a sus empleados de forma rápida y eficaz, con una inversión que se ajuste a su presupuesto sin que los mismos tengan que ausentarse de la oficina”, expresó Flávio Balestrin, Director de Gestión Comercial y Canales y, Responsable por la unidad de Educación Empresarial TOTVS.

La iniciativa permite además que las empresas puedan gerenciar a sus equipos de forma individualizada, agregando valor a su negocio con un costo-beneficio atractivo. El acceso a la academia virtual por los clientes de la empresa, se realiza a través de una suscripción mensual.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General de TOTVS para Cono Sur, “La herramienta que ofrecemos en Cono Sur es clave, para que todo el que colabora en una Pyme, tenga acceso a una capacitación sin que la distancia sea un impedimento para transmitir el conocimiento, ya que esto era una preocupación que nos planteaban muchos de nuestros clientes con intenciones de expandirse y mantener la calidad en el servicio de su negocio.”. Actualmente, TOTVS cuenta con más de 2.000 capacitaciones disponibles en su  plataforma de educación a distancia y atiende a aproximadamente 40.000 usuarios de 1.700 empresas. En 2012, se realizaron más de 56.000 matrículas en los cursos ofrecidos en E-learningCenter.