TOTVS inaugura Centro de Excelencia e Innovación en Supply Chain

22 Dic 2014 en Las Agencias Informan

Continuando con su estrategia de inversión en investigación y desarrollo, TOTVS inaugura el Centro de Excelencia e Innovación en Supply Chain, o CEISupply. La iniciativa está ubicada en Joinville, estado de Santa Catarina, y fue diseñada para ser un ambiente real, de conexión entre todo el flujo de la cadena de suministros

, contemplando, principalmente, los segmentos de Manufactura y Distribución y Logística. El objetivo es promover el estudio y la aplicación de acciones innovadoras e integradas a los diferentes nichos de estos sectores.

CEISupply es un espacio innovador para fomentar discusiones con los clientes y partners TOTVS sobre productos y procesos. De esta forma, la compañía centra sus esfuerzos para entender, de cerca, las características de Supply Chain, actuando en el desarrollo de soluciones especializadas y 100% adherentes.

El público visitante hará una inmersión al mundo real del Supply Chain, con demostraciones técnicas y prácticas de todas las etapas del proceso productivo. El objetivo es visualizar las tendencias tecnológicas de forma palpable, trabajando en proyectos innovadores que, de hecho, estén alineados con las necesidades de las empresas del sector.

De esta forma, CEISupply proporciona un ambiente comprometido y motivador para los clientes, que visualizan la preocupación de TOTVS en desenvolver soluciones especializadas. Además, la iniciativa busca, también, atender a la comunidad y universidades con “puertas abiertas” para trabajos académicos, apoyo a investigaciones e incubadora de proyectos. 

El centro de innovación cuenta con un laboratorio de desarrollo y aplicación de prototipos de nuevas soluciones, que serán testeadas con mayor riqueza de detalles para que se llegue a una versión final con un grado mayor de madurez. CEISupply ya trabaja en proyectos de investigación y desarrollo, como el de RFID (Radio-Frequency Identification), movilidad, hands free (con uso de Google Glass) y aplicaciones para dispositivos de aproximación (iBeacons).

“Estamos enfocados en soluciones y conceptos innovadores para volvernos más especializados y esenciales para nuestros clientes. El objetivo es ofrecer un diferencial competitivo a las empresas por medio de tecnologías de punta y totalmente adherentes a sus necesidades”, comenta Vladimir Michels, Director del segmento de Manufactura y Distribución & Logística de TOTVS.