TOTVS firma compromisos públicos por la integridad y combate a la corrupción

15 Abr 2015 en Las Agencias Informan

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con principios éticos, TOTVS anuncia la firma de pactos con el Instituto Ethos y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para alinearse a las premisas de los compromisos asumidos, la compañía viene desarrollando un proyecto de compliance interno e incorporando otras prácticas en su día a día.

TOTVS es una de las primeras grandes empresas de Tecnología de la Información (TI) en firmar el Pacto por la Integridad y Contra la Corrupción del Instituto Ethos, cuyo objetivo es promover un mercado más ético y erradicar el soborno y la corrupción. El acuerdo, que en primera instancia se aplicará en Brasil para luego extenderse a todos los países, contempla directrices y procedimientos para el relacionamiento de la compañía con el poder público. Son discutidos temas como relaciones gubernamentales, financiamientos de campañas electorales, desvío de recursos públicos y publicidad gubernamental.

Entre los compromisos de la desarrolladora de software con Ethos están la divulgación y orientación sobre los principios legales aplicables a sus actividades, como veto al soborno y actuación junto a la cadena productiva, entre otros.

De cobertura internacional, el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, por su parte, sugiere un conjunto de conductas para la promoción del crecimiento sustentable y de la ciudadanía, por medio de liderazgos corporativos comprometidos e innovadores. La finalidad es movilizar la comunidad empresarial internacional para la adopción de principios fundamentales en las áreas de derechos humanos, relación del trabajo, medio ambiente y combate a la corrupción.

En la práctica, TOTVS garantiza incorporar los principios del pacto en la declaración de su misión empresarial, seguir las directrices establecidas, además de reportar a la ONU las acciones concretas realizadas dentro de los temas contemplados en el acuerdo. Asimismo, TOTVS es la primera empresa de tecnología en firmar el Call to Action, también de la ONU, reafirmando su compromiso con prácticas anticorrupción, tanto en su negocio como en el de sus clientes.

“Asegurar la integridad del mercado como un todo siempre fue nuestra preocupación. Ya contábamos con un padrón de gobernanza corporativa antes de volvernos una empresa de capital abierto. Estos dos nuevos compromisos asumidos vienen a reforzar el respeto que tenemos con nuestros clientes y con toda la sociedad”, declara Sergio Sério, gestor de Relaciones Institucionales de TOTVS.