Toshiba se concentra en el mercado móvil

12 Nov 2003 en Mobile

Toshiba America Information Systems (TAIS), anuncia la reciente reestructura de la compañía para focalizarse 100% en el mercado móvil, la cual será efectiva a partir del próximo 1º de octubre. La firma tendrá ahora tres grandes divisiones de negocio:
División de productos digitales (Digital Products Division): Estará enfocada en venta de productos individuales.
División de soluciones digitales (Digital Solutions Division): Dedicada a ventas de sistemas y soluciones móviles.
División de dispositivos de almacenamiento (Storage Device Division): Actualmente una división en TAIS dedicada al negocio de componentes de almacenamiento que no será afectada por la reestructuración.
Una cuarta organización, Operaciones TAIS (TAIS Operations), consolidará la logística, administrará la cadena de abastecimiento, y brindará soporte técnico y funciones de ingeniería para toda la compañía.
“El mercado móvil es nuestro objetivo”, expresó Hidejiro Shimomitsu, presidente de TAIS. “Este mercado no puede atenderse bien desde una perspectiva de ventas y mercadotecnia estructurada en divisiones de producto tradicionales. Nuestra intención es crear una estructura organizacional que fortalezca nuestra posición en el segmento del mercado móvil donde ya somos fuertes, tal como son las PCs portátiles, mientras aceleramos la entrada a nuevos segmentos del mercado que requieren soluciones más complejas”.
En esta reestructuración, la División Productos Digitales, desarrollará una organización eficiente que pueda enfocarse a desplazar altos volúmenes de productos individuales tales como computadoras portátiles, PDAs, y proyectores a través de diferentes estructuras de canales de distribución, mientras que la División Soluciones Digitales unifica diversos componentes que comprenden los sistemas de cómputo, los sistemas de visualización, telecomunicaciones y los negocios de productos de redes de TAIS.