Toshiba presenta nuevo modelo de notebook y anuncia desarrollo de memoria ultra veloz

21 Feb 2006 en Software

La Toshiba Satellite M55-SP361 está equipada con procesador Pentium® M750 que corre a 1.86GHz, Chipset Intel Móvil 915GM para velocidad y desempeño de multimedia e Intel PRO/Wireless 2200 BG (802.11b/g) que le otorga a los usuarios acceso inalámbrico a Internet. Además, cuenta con 1 GB de memoria RAM, una unidad de disco duro de 80GB y un DVD-SuperMulti que lee y escribe la mayoría de los formatos CD y DVD.

Su pantalla de 14.0 pulgadas diagonal de formato amplio con tecnología Cristal Super View, otorga una alta calidad para ver películas en DVD en su formato original de pantalla ancha y realizar tareas productivas.

Además, la firma anunció una FeRAM – Memoria de Acceso Aleatorio Ferroeléctrica – recientemente desarrollada que redefine los parámetros de la industria en densidad y velocidad de operación. El nuevo chip lleva el almacenamiento FeRAM al nivel de los 64 megabits y aumenta la velocidad de lectura y escritura a 200 megabytes por segundo, la combinación más avanzada de desempeño y densidad jamás lograda.

Fabricada con tecnología de procesos CMOS de 130 nanómetros, la FeRAM de 64 megabits está basada en la arquitectura chainFeRAMTM de Toshiba, que reduce significativamente el tamaño de la celda de memoria. También, integra un circuito optimizado diseñado para reducir el área de circuitos y el ruido durante la operación de lectura, y ECC, un circuito de detección y corrección de errores de alta velocidad que asegura la confiabilidad de los datos con una operación de alta velocidad, incluso en condiciones de operación severas.

La clave para el incremento en desempeño es la adopción del modo de ráfaga para transferencias de datos de alta velocidad. Su exitosa integración eleva la velocidad de lectura y escritura a 200 megabytes por segundo – la velocidad más rápida de cualquier FeRAM.