Todo preparado para que Microsoft Office 2010 llegue en fecha

7 Dic 2009 en Aplicaciones

Microsoft prometió tener a su Office 2010 en completa disponibilidad en la primer mitad del año 2010 y, aunque por escaso margen, así será.
Esa disponibilidad incluye a versiones basadas en Web a las que se ha denominado Office Web Apps y que también entraron en etapa beta recientemente, a mediados del pasado mes de noviembre.
Office es uno de los productos de mejor generación de efectivo que Microsoft ha tenido desde el momento en que comenzó a empaquetar sus aplicaciones en forma de una suite. Eso ocurrió a finales de los años ochenta y desde entonces, sigue dominando el mercado.
La compañía ha logrado un buen desempeño en la generación de nuevas versiones de Office en las fechas que planificó. Gran parte de esa regularidad es gracias al actual presidente de Windows Division, Steven Sinofsky, quien dirigió el desarrollo de Office por muchos años.
Sinofsky lleva veinte años en Microsoft y dirigió exitosamente una serie de lanzamientos en tiempo y forma de Office. Esto incluye a las versiones 2003 y 2007. Si bien ahora la conducción está en manos de otra persona, los principios de trabajo para la entrega “on-time” de Sinofsky han sido adoptados permanentemente.
En el evento Professional Developers Conference que se realizó en Los Angeles el mes pasado, Microsoft anunció algunos retoques a su interface de usuario “Ribbon,” que originalmente apareció en Office 2007 sin una acogida demasiado brillante. Cabe destacar que Office 2010 estará disponible en versiones tanto de 32, como de 64 bits.
La versión beta de Office 2010 se puede descargar aquí: http://www.microsoft.com/2010