Todavía no se conocen algunos detalles de los nuevos servidores de Cisco

Se dijo que el procesador de los servidores será Nehalem, pero no se aclaró cuál. También quedó flotando que contendrán una pieza que Intel aún no anunció. Se espera que el procesador sea Nehalem-EP, que sería anunciado a fin de este mes, pero por ahora son sólo rumores.
En una entrevista con Datamation luego del evento de prensa de lanzamiento, se dieron más detalles, pero ninguno relacionado con precio, cantidad exacta de memoria RAM y su procesador.
Los servidores blade de Cisco tienen un chasis de 6U y no de 4U como habíamos previsto. Caben ocho por chasis. El software de administración puede manejar hasta 40 chasis, o sea 320 servidores que aparecen ante el administrador como un solo sistema. Si bien no se informó oficialmente la cantidad de memoria, algunas fuentes de pasillo nos dijeron que serán 384GB, el triple de lo que hoy tienen otros blades.
Lo que no tendrán, es muchos puertos. Cada blade usará conectores PCI Express desde el blade al extensor de fabric (tejido). Estos extensores conectan a un switch parecido a Nexus 5000 y que reside en el chasis. Habrá modelos de switches con 20 y 40 puertos, según lo explicó Dante Malagrino, director de ingeniería para acceso a servidores y virtualización en Cisco.
Esto elimina los múltiples puertos que vemos en otros chasis de blade, generalmente ocho para Ethernet, Fibre Channel y, o bien para SAN o SAS (Serial Attached SCSI). El chasis UCS de Cisco tiene dos puertos para contar con redundancia, ya que sólo necesita de uno. Todas las interconexiones desde el blade a la red van por un solo cable a la arquitectura Unified Fabric. No hay más bus adapters (HBOs) o cables de fibra. El costo del cableado, según Malagrino, es el 15 a 20% de los costos generales de un centro de datos, quien explica que Cisco desplegó estos servidores y arquitectura en su centro de datos ahorrando un 50% en cableado.
La tecnología de los servidores UCS representa el pasaje de Cisco, que siempre desarrolló sus propios chips, hacia elementos estándar: Procesador de Intel, memoria DDR3, interfaces de drives estándar y PCI Express. Por su parte, Cisco agregó un sistema operativo embebido para bootear y aprovisionar a los blades, mientras que algunos chips de expansión de memoria manejan el funcionamiento de la memoria de los servidores.