Thomson Reuters con solución para productores agropecuarios

5 Sep 2013 en Las Agencias Informan

Ciudad de Buenos Aires, 2 de septiembre de 2013.– Thomson Reuters, proveedor mundial líder de información inteligente para empresas y profesionales,anunció el lanzamiento de Thomson Reuters Agro, su nueva solución perteneciente a la unidad de negocios Financial & Risk.

Se trata de un servicio de información  personalizado, orientado  a la toma de decisiones estratégicas en el mercado del agro. La herramienta, permite a los usuarios estar informados con las últimas noticias del sector, acceder a precios e información sobre granos, clima,  regulaciones vigentes, actualizaciones tributarias y  también acceder a informes completos en cualquier momento y lugar.

El dinamismo de la cadena de valor agrícola ha impulsado la producción hacia cantidades récord, de la mano de la innovación y la adopción de nueva tecnología.  En un entorno cada vez más complejo y globalizado, sus actores demandan servicios que les permitan tomar decisiones en base a información confiable y precisa.  Se torna imprescindible la simplificación, la personalización y el acceso rápido a la información más relevante.

La solución cuenta con un diseño integrado de diferentes tipos de información clave para el éxito en la administración del campo de manera totalmente móvil. Los principales aportes pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Granos: Provee información general sobre el tema y permite al usuario obtener  una amplia perspectiva sobre aquellos productos que resulten de su interés, lo cual agilizará el tiempo de trabajo de una manera considerable. Aporta datos sobre precios internacionales, locales y cotizaciones de las principales cámaras del país que será de gran utilidad en la toma de decisiones.
  • Clima: Brinda estimaciones sobre el clima a nivel nacional, regional y local, el pronóstico extendido, las precipitaciones, el nivel de humedad, el índice UV y la velocidad del viento. También aporta informes meteorológicos completos y noticias sobre el estado del tiempo.
  • Novedades: Facilita el acceso a toda la normativa, regulación laboral y fiscal que impacta en el mundo del agro, con un lenguaje simple para que pueda tener una lectura clara de la información compleja. Asimismo, la solución provee de las últimas noticias sobre el mercado provistas por la agencia Reuters News.
  • Personalización: Es una de las principales utilidades, ya que la plataforma se adapta a las necesidades de los usuarios que podrán seleccionar las regiones o  el tipo de cultivos sobre los cuales deseen recibir información.
  • Alertas: Permite configurar diferentes alertas sobre temas de interés y recibir notificaciones vía mensaje de texto o correo electrónico.

“Con el lanzamiento de Thomson Reuters Agro, pretendemos dar respuesta a la necesidad que tienen muchos productores y profesionales del sector agrícola  de contar con información precisa y confiable, disponible en cualquier momento y lugar. También, al ser una solución altamente personalizable, les permite recibir los datos que ellos consideren importantes para la toma de decisiones”, consideró Christian Khatchikian, managing director de la unidad de negocios Financial & Risk de Thomson Reuters para Latinoamérica Sur que abarca Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Thomson Reuters actúa en América latina con cuatro unidades de negocios – Financial & Risk, Legal, Tax & Accounting, Intellectual Property & Science, potencializados por Reuters News, la agencia de noticias más prestigiosa del mundo.

A través de su unidad de negocios de Financial & Risk, Thomson Reuters brinda soluciones y plataformas especializadas para ayudar a empresas e instituciones financieras a distribuir los complejos datos del mercado, mientras gestionan riesgos y cumplen con sus obligaciones normativas. Sus servicios de negociación electrónica conectan comunidades financieras a nivel mundial, de forma eficiente y eficaz. La consolidación de ofertas globales y locales condujo al lanzamiento de Thomson Reuters EikonTM, la más completa, intuitiva y colaborativa plataforma financiera, que permite navegar, de forma simple, por noticias seleccionadas, análisis, datos y publicaciones en desktop o en equipos móviles. La unidad cuenta con cuatro verticales: Investors, Marketplaces, Trading y GRC (Governance, Risk and Compliance).