The SCO Group anuncia OpenServer, Versión 6.0

9 Mar 2005 en Software

“Legend”, el nombre interno por el que se conoce a SCO OpenServer desde agosto de 2004, se encuentra a partir de este mes en el programa formal “Beta Tester”. Mediante este sistema, sus clientes prueban la nueva versión para  identificar bugs o fallas, con el objetivo de mejorar la calidad y funcionalidad del producto  y a la vez, adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

Una de las principales características de esta versión es la incorporación de la tecnología de kernel UNIX System V Release 5, que permitirá compatibilidad binaria con aplicaciones de UnixWare 7.1.4  además de OpenServer 5.x. Esta es la primera etapa en la integración de las tecnologías SCO OpenServer y SCO Unixware previstas para el año 2006, proyecto internamente llamado Diamond.

Con la utilización del nuevo kernel, núcleo del sistema operativo, se logran mejoras en el rendimiento, soporte hasta 16 procesadores y hasta 64GB de memoria, carga dinámica de drivers,  pero fundamentalmente se brinda a los usuarios un nuevo y poderoso sistema operativo con manejo de grandes archivos (hasta 1 Terabyte) y soporte de grandes aplicaciones debido a la capacidad de “multi-threading” del kernel.

En cuanto a seguridad,  una de las principales preocupaciones de cualquier gerente de sistemas, SCO Openserver 6.0 incluye SSH, IP Filter, IPsec, Listas de control de acceso a los sistemas de archivos y  sistemas de archivos encriptados.

Daniel Amato, Director de América Latina de SCO explicó:  “El diseño y el desarrollo de esta última versión de OpenServer 6.0 significa un avance importantísimo para la compañía,  además, hay que destacar que integra tecnologías de Servicios Web para permitir que a las aplicaciones desarrolladas en un ambiente de texto se las pueda modernizar y ver en un ambiente web”. El ejecutivo concluyó: “Creemos que el usuario podrá disponer de miles de aplicaciones desarrolladas para UNIX, además de un infinito número de aplicaciones escritas para MySQL, PostgreSQL, Apache, Tomcat y la última versión de Java.”
Otras características para resaltar de SCO  OpenServer 6.0 son la actualización del I/O asincrónico, Journaling File System de alto rendimiento, más de 20.000 horas de MTBSS, afinación automática del kernel, integración de nuevas aplicaciones como Apache, MySQL, Samba, Mozilla, entre otras.